Entrevista a Sika en Construtec

Entrevista a Sika en Construtec

Construtec, Salón Internacional de Materiales, Técnicas y Soluciones Constructivas, se ha celebrado dentro del marco de ePower&Building, los pasados días 26, 27 y 28 de octubre, en IFEMA. Entre sus áreas de participación se encuentran estructuras, instalaciones y sistemas constructivos; así como envolventes, revestimentos exteriores y cubiertas, entre otros. Dentro del mismo, Obras Urbanas ha podido hablar con Carolina Alonso Gallegos, directora de Marketing en Sika, sobre los productos y novedades que la compañía ha llevado a esta Feria.

Según Carolina Alonso, Sika siempre estaría apostando por la sostenibilidad, por lo que continuarían investigando nuevos productos.

 

En concreto, este año habrían lanzado el Sikafill 300 Termic, con el cual la temperatura del hogar bajaría de 12 a 14 grados.

En esa misma línea, seguirían apostando por el Building Envelopment, es decir, la envolvente del edificio. De este modo, estarían relanzando el SATE para el aislamiento térmico por el exterior y completándolo, también, para la cubierta, en cuanto a impermeabilización. Además, contaría con alta reflectancia, evitando que se caliente el interior. Esto se completaría con un buen sellado de ventanas, las cuales Carolina ha señalado que son una de las zonas frágiles, respecto a salida o entrada de calor.

Asimismo, poseerían una nueva gama, la cual llevaría más tiempo en el mercado por parte de otras empresas, pero por la que habrían querido apostar desde Sika. Se trata del “Interior Finishing”, una línea de plasters para el interior de las viviendas. Con ello conseguirían, desde evitar el raspado de un gotelé, cubriéndolo simplemente, hasta productos para sellados.

Tal y como ha destacado Carolina, en este momento, lo más importante para Sika es el tema energético, tratando de conseguir que no haya escapes, ni infiltraciones de calor o frío.

Por otro lado, la compañía apostaría por las nuevas tecnologías. Así, este año habrían grabado a 360º el premio que han otorgado, dentro de su concurso destinado a las empresas aplicadoras, a la mejor obra. Se ha tratado de la rehabilitación del Viaducto de Bailén, en Madrid. Este vídeo en 360º ha estado disponible en Construtec, para mostrar en realidad virtual. “Es algo que ya se está utilizando en arquitectura, porque es una forma de ver la realidad futura y el cliente se hace la idea perfecta”, ha manifestado.

“Sika lleva apoyando Construtec desde el comienzo”, hace ya más de 20 años, según ha afirmado Carolina Alonso. “Nos parece una Feria que siempre ha estado muy orientada al técnico”. Entre los motivos por los que habrían acudido a la misma porque han ido “creciendo con ellos”, por lo que continúan “apostando por Construtec”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar