Entrevista a Microzanjas en MATELEC 2016

Microzanjas ha mostrado sus productos y soluciones en MATELEC 2016, Salón Internacional de Soluciones para la Industria Eléctrica y Electrónica, el cual ha tenido lugar en IFEMA, del 25 al 28 de octubre de 2016. De este modo, Agustí Ciurans, Technical Director de la compañía, ha explicado a Obras Urbanas qué es una microzanja y nos ha mostrado el funcionamiento de las máquinas y productos que han llevado hasta esta Feria.
Tal y como ha comentado Agustí Ciurans, Technical Director de Microzanjas, las grandes novedades que han llevado desde la compañía es la incorporación de la marca austriaca RUNPOTEC, la cual diseña y fabrica guías pasacables con una patente en su punta. De este modo, la guía entraría mucho mejor que cualquier otra del mercado. Igualmente, máquinas para el soplado de fibra óptica de FREMCO,  así como microductos de la marca GM PLAST, para la canalización de la fibra. También, ZETLER con su máquina pasahilos.
Del mismo modo, Microzanjas lleva su propia marca, la cual está especializada en maquinaria de zanjadoras para hacer canalizado de fibra óptica y tendidos de fibra.

 
Ciurans ha querido destacar lo que habría tenido un mayor éxito en la Feria, siendo los productos de RUNPOTEC,  ya que, según el mismo, se trataría de un producto más de consumo, que no utiliza una máquina de soplado, los cuales tienen precios mucho mayores. En este sentido, habrían realizado demostraciones en MATELEC para que los asistentes vean que no tiene competencia, ya que tiene una punta realmente diferenciada del resto de fabricantes.
Entrevista a Microzanjas en MATELEC 2016
Otros de los productos que ha señalado, dentro de la marca RUNPOTEC, son la guía trenzada, con una potencia de empuje muy superior a una guía convencional, y la RT 2008, para empujar la guía con mucha más fuerza y que la misma pueda sortear las curvas en una canalización dentro de instalaciones con dificultad.

Por otro lado,  ha mostrado la máquina de soplado de la marca FREMCO, marca danesa especializada en la fabricación de máquinas para soplado de fibra óptica. Su función es coger la bobina de cable y lanzar el mismo a través de unos rodamientos y aire a presión. Así, puede insertarse el cable por dentro de la tubería hasta 10 km, de arqueta a arqueta.
«Hemos comprado maquinaria y hemos desarrollado maquinaria para poder realizar una técnica muy novedosa, que es la microzanja. Se trata de hacer una zanja muy pequeña en la calzada para hacer tendidos de fibra», ha explicado Ciurans. Se trataría de un método de obra civil «muy barato, muy rápido». Agustí ha continuado explicando que realizarían «una zanja muy pequeña , donde luego podemos instalar los microductos de GM PLAST y, desde allí, podemos hacer el tendido de la fibra».
Entrevista a Microzanjas en MATELEC 2016
Asimismo, Ciurans ha afirmado que desde Microzanjas poseen un sistema único en nuestro país. Realizarían el corte de la microzanja y no caería tierra, «la cual se succiona a través de un tubo que va a un camión especial y la zanja queda totalmente limpia». Y ha añadido: «detrás, solamente hay que ir poniendo el tubo e ir tapando la zanja».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *