Entrega de equipos Klemm KR 806-3 y Klemm HBR 122 a CIFREAT, S.L.

Desde julio del pasado 2020, la empresa especialista en excavación de pantallas y perforación de micropilotes Cifreat, S.L., se encuentra ejecutando un proyecto de perforación de micropilotes en la costa del Maresme, a lo largo de la via férrea para la mejora de su cimentación.

La dificultad del terreno (escollera de granito de 4 m de profundidad y arenas gruesas), el diámetro de los micropilotes (203 mm) y los plazos de ejecución exigidos, hacen necesaria la intervención de equipos de gran potencia.

La empresa de Montmeló ya contaba en su flota con un equipo de perforación de micropilotes Klemm KR 805-1 y ha confiado nuevamente en KMMB para aumentar la producción y mejorar la seguridad.

KMMB ha suministrado un Klemm KR 806-3 totalmente reacondicionado, un equipo mucho más potente y productivo que los disponibles en la flota de Cifreat. Para alimentar la tubería doble con mayor seguridad y mejorar la producción, se ha suministrado también un manipulador de doble tubería Klemm HBR 122 D2H 600. Las operaciones de carga de tubería con este sistema se realizan con total seguridad, sin intervención manual de operadores, en tramos dobles de 2 metros de tubería de 203 mm. y varillaje interior de 133 mm.

Gracias al trabajo conjunto de ambos equipos, Cifreat está pudiendo cumplir con los plazos previstos, aportando un extra de seguridad novedoso en la manipulación de tubería y convirtiéndose en el primer contratista que aporta esta solución en Cataluña.

KLEMM. REFERENCIA EN EL SECTOR

Entre todos los fabricantes, Klemm es el único que se puede calificar como integral, porque desarrolla equipos de perforación, cabezas de rotación y martillos de rotopercusión en cabeza para micropilotes y anclajes.

Es de sobra conocida la reputación mundialmente reconocida de Klemm como fabricante de equipos de perforación productivos, robustos y fiables.

Todos los modelos pueden configurarse en función de las necesidades de perforación del cliente, ya sean cabeza de rotación simple, doble cabeza de rotación, martillo de rotopercusión o martillo y cabeza de rotación. Cuentan con la potencia hidráulica y térmica necesarias para alimentar los más potentes de entre los sistemas de perforación mencionados, lo que se traduce en una alta producción de los equipos Klemm.

Están fabricados para soportar los grandes esfuerzos derivados de la utilización de martillos en el mástil. Mediante un profundo trabajo de diseño, el chasis y mástil se optimizan teniendo en cuenta esta posibilidad y la utilización de aceros de alta calidad evita desgastes prematuros o fallos por fatiga.

La elección de los componentes entre los mejores fabricantes en cada sistema (térmico, hidráulico, cinemática), así como un profundo trabajo de diseño previo para coordinarlos, permite una excelente conjunción entre los distintos sistemas y les otorga la reconocida fiabilidad de un conjunto bien fabricado.

Los equipos Klemm no necesitan estabilizadores para perforar en cualquier circunstancia. Gracias a ello tienen un posicionamiento rápido, seguro y preciso. A pesar de no contar con apoyos adicionales, cuentan con gran estabilidad en todas las posiciones de trabajo y aportan mayores datos de fuerza de tracción y presión al suelo.

KLEMM KR 806-3

En la larga trayectoria del fabricante alemán, el modelo KR 806 siempre ha sido la referencia de los equipos de producción. Desde su aparición en la década de los 80´s, se han fabricado cientos de unidades del modelo en distintas versiones, convirtiéndose en el de mayor éxito para la marca.

Para KMMB, siempre es una satisfacción suministrar un equipo de perforación KR 806 a nuestros clientes como Cifreat, por tratarse de un equipo que destaca aún más, con respecto a equipos de otros fabricantes.

MANIPULADOR DE DOBLE TUBERÍA KLEMM HBR

Los manipuladores externos de tubería han supuesto una revolución en las operaciones de alimentación de los equipos de perforación. Estos implementos nacieron como respuesta a la nueva normativa de seguridad europea, que prohíbe la manipulación manual si la máquina no equipa sistemas como la jaula de seguridad, cargadores de tubería o sistemas de limitación tipo ROM/SPM.

Su incorporación aporta grandes ventajas:

  • Menor riesgo de accidentes y bajas por sobre esfuerzo.
  • Adaptación a la normativa de seguridad europea vigente EN16228.
  • Aumento de producción de los equipos de perforación.
  • Reducción de costes en la tubería por contar con menos uniones.
  • Independencia de otros medios de carga. Por ejemplo, en anclajes de altura.
  • Sin limitación de profundidad por el número de tubos.

Klemm fabrica distintas versiones para adaptarse a las necesidades del cliente. En función de los diámetros y longitudes habituales, se puede elegir en una amplia gama de 11 modelos.

Los HBR equipan sistemas de posicionamiento que permiten angulación lateral y rotación ilimitada 360º para un posicionamiento preciso de la tubería.

La instalación del HBR puede realizarse en una excavadora propiedad del cliente, o en un equipo de alquiler mediante una instalación provisional que no necesita de modificaciones a la excavadora. Para esta ocasión, KMMB ha suministrado a Cifreat el modelo HBR 122 D2H 600 con dos mordazas para doble tubería de 254 mm.

KMMB. MÁS DE 30 AÑOS DE SERVICIO AL CLIENTE.

Desde su fundación en 1989, Grupo KMMB ha comercializado siempre equipos de marcas referentes en el sector de la construcción. Pero un buen producto no lo es todo y por ello KMMB siempre ha apostado por un servicio técnico cualificado y con experiencia como complemento imprescindible de las máquinas.

El servicio técnico de KMMB atiende cualquier eventualidad en toda la Península Ibérica. En las instalaciones de Colmenar Viejo (Madrid), cuenta con talleres adaptados a las necesidades específicas, moderna maquinaria y un amplio stock de repuestos y accesorios para atender la demanda de los clientes.

Cuando la situación lo requiere, KMMB también cuenta con un sistema logístico urgente que garantiza la disponibilidad en tiempo récord, de piezas o accesorios enviados desde las instalaciones del propio fabricante.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *