ENGIE y el ITH se unen para impulsar la movilidad sostenible en el sector hotelero

Con este acuerdo, ENGIE y el Instituto Tecnológico Hotelero (ITH) promoverán el uso de las estaciones de recarga de vehículos eléctricos y la mejora de las instalaciones contra incendios.

El ITH ha incorporado a ENGIE España como nuevo socio en el área de sostenibilidad con el fin de incentivar el uso de vehículos eléctricos entre sus clientes, facilitando con la colaboración de la compañía energética la instalación y gestión de estaciones de recarga en establecimientos hoteleros. Además, ENGIE ofrece nuevas soluciones para mejorar las instalaciones de protección contra incendios en estos establecimientos.

En el ámbito de la movilidad, ENGIE ofrece un servicio integral como gestor de carga que incluye el asesoramiento para la definición de la solución más adecuada a las necesidades detectadas, suministro, instalación y mantenimiento de las estaciones de recarga y la gestión en tiempo real desde su centro de control de vehículo eléctrico. Este servicio se complementa con la posibilidad de definir distintos perfiles de usuario para facturar la recarga, así como con la optimización del coste asociado.

Además, este acuerdo tecnológico incluye la colaboración y aportación por parte de ENGIE de su experiencia para la mejora y optimización de los sistemas contra incendios de estos edificios.

En este ámbito, ENGIE es experta en la implantación de soluciones técnicas para instalaciones activas (detección y extinción de incendios) y pasivas (compartimentación, sectorización, control de temperatura y evacuación de humos) minimizando el riesgo de incendio, acordes con las últimas obligaciones establecidas en la normativa. Estos proyectos incluyen el diseño, montaje, puesta en marcha, revisión y mantenimiento de sistemas e instalaciones PCI (Protección Contra Incendios).

ENGIE centra su actividad en el ámbito de la generación eléctrica (centralizada y descentralizada a partir de fuentes de energía renovables y de aquellas que permiten su correcta integración en el sistema eléctrico), la comercialización de electricidad y gas natural, así como las instalaciones y servicios a medida que permiten optimizar los consumos energéticos a sus clientes.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *