enerTIC organiza un Foro sobre grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital

enerTIC organiza un Foro sobre grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital

19/09/2018
498 Vistas

La Plataforma enerTIC organiza, el próximo 22 de noviembre, en el Hotel Villa Magna, en Madrid, el Foro Tendencias Tecnológicas: ‘Grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital: Eficientes energéticamente y sostenibles’.

Las organizaciones a la vanguardia tecnológica en sus respectivos sectores y la propia industria IT, analizarán en el Foro Tendencias Tecnológicas: ‘Grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital: Eficientes energéticamente y sostenibles’ cómo el cambio hacia el modelo de servicios digitales está impactando en el desarrollo de grandes infraestructuras tecnológicas y de las oportunidades de mejorar su eficiencia energética con tecnologías de nueva generación y buenas prácticas.

La imparable Transformación de los principales sectores económicos y la digitalización de los servicios, está impulsando el crecimiento de nuevas grandes infraestructuras tecnológicas en España. Redes IoT, Inteligencia artificial, centros de supercomputación, nubes públicas etc. son el soporte de los servicios de la nueva era digital. Optimizar su eficiencia energética incide directamente en OPEX, emisiones de CO2 y por ende en la competitividad empresarial.

Desde las infraestructuras científicas, a las ciudades inteligentes, pasando por los grandes sectores como la banca, telecomunicaciones, industria, etc. tienen la responsabilidad de construir sus plataformas tecnológicas preparadas para incrementos constantes en el precio de la energía y para clientes cada vez más exigentes con la sostenibilidad y comprometidos con el medio ambiente.

En este contexto, la Plataforma enerTIC celebrará este Foro bajo el título ‘Grandes infraestructuras tecnológicas en la nueva era digital: Eficientes energéticamente y sostenibles’, el 22 de noviembre, en Madrid, estructurado en cinco sesiones principales:

  • Supercomputación: liderando la sostenibilidad en la nueva era digital.
  • HybridCloud, IoT, 5G,…nuevos retos y oportunidades para la eficiencia energética.
  • Plataformas eficientes preparadas para la Inteligencia Artificial y el Deep Learning.
  • Centros de Datos de nueva generación.
  • Optimización de la eficiencia energética: impacto en las infraestructuras críticas de alto rendimiento.

El evento está dirigido a directores de Tecnología, Innovación, Operaciones, Eficiencia, etc. en compañías con grandes infraestructuras tecnológicas de:

  • Sectores en proceso de transformación digital disruptivo: Fintech, Insurance, Industry 4.0
  • Proveedores de servicios IT: Telco, Cloud, Media, etc.
  • Organizaciones con grandes redes, instalaciones científicas e infraestructuras IT: Utilities, eHealth, Retail,…

Durante el mismo se fomentará especialmente el networking y los participantes tendrán ocasión de intercambiar experiencias con los principales stakeholders de grandes compañías entre los que se encuentran los representantes de algunas de las empresas asociadas a enerTIC como Atos, Equinix, Pue Control, Schneider Electric, Barcelona Supercomputing Center,Vertiv, Rittal y Aquads Technologies.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar