Construcción del New Ashbailya

Encofrados del New Ashbailya en Arabia Saudí

Alsina está colaborando en la construcción de una estación de transformación eléctrica con un sistema de encofrado de losas tecnológico que permita obtener índices de recuperación muy elevados y poder poner la planta en funcionamiento lo más rápido posible.

Alsina ha colaborado con sus sistema Alumecano de encofrado y con sus equipos Alisply Muros y Alispilar para la ejecución de muros y pilares de la estación.

Sistema Alumecano de Alsina

Es un sistema de encofrado recuperable, ligero, rápido y resistente, utilizado para realizar forjados reticulares con casetón perdido, forjados unidireccionales y losas macizas.

Este sistema de Alsina solo usa tres elementos:

  • Porta-sopanda.
  • Sopanda.
  • Basculante bi-apoyado, fabricado en duraluminio (aluminio estructural) que le da ligereza y resistencia en el apoyo de la superficie encofrante.

Su gran ventaja es que a los tres días de hormigonar se puede recuperar gran parte del equipo de Alumecano, todos los tableros y la mitad de los puntales. Se convierte así en uno de los sistemas más rentables de encofrado y, además, no requiere de reapuntalamiento.

Equipo Alisply muros

Se trata de un sistema de encofrado recuperable para muros de hormigón, diseñado para ser manipulado con grúa.

Debido a su estudiada estructura de acero reforzada se consiguen grandes superficies (de 3 y 6 m²) con mínimas juntas entre los paneles. Se trata de un sistema rápido, fácil y modular, que permite la resolución de la mayoría de muros, incluso en desnivel o en talud, y proporciona un acabado de hormigón visto, posibilitando la definición de la textura del hormigón mediante la colocación de berengenos u otros elementos de fácil adhesión al forro.

Equipo Alispilar

Alispilar es un sistema de encofrado de pilares integrado desarrollado por Alsina que mejora notablemente el método de trabajo para la ejecución de pilares estándar en edificación. Se trata de un sistema ligero por el poco peso de los paneles, rápido por la sencillez de su montaje y rentable por el acabado que ofrece su superficie fenólica. Este sistema permite un gran ahorro de mano de obra en el montaje y el desencofrado de los pilares debido a su fácil sistema de unión y posibilita el montaje manual sin necesidad de grúa, pues tiene una reducción de peso hasta un 50% menor a otros sistemas, pero manteniendo una presión admisible de 80 kN/m²).

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar