Nuevo enclavamiento electrónico en la estación de Binéfar (Huesca)

Bombardier Transportation ha modernizado la estación de Binéfar (Huesca) mediante la instalación del nuevo enclavamiento electrónico EBILock 951- R3, que se ha puesto en servicio el pasado viernes 19 de mayo.

Para este proyecto, Adif ha encargado a Bombardier la sustitución del antiguo enclavamiento de cableado libre, que databa de los años setenta, por un nuevo enclavamiento electrónico que ofreciera mayor robustez y fiabilidad en estas instalaciones de Binéfar, cumpliendo con las necesidades especificadas en los pliegos.

Los trabajos que se han llevado a cabo han consistido en la construcción de una nueva sala técnica, donde se encuentra alojado todo el nuevo equipamiento electrónico, así como la renovación de señales y el emplazamiento de las mismas en nuevas posiciones, conforme a la nueva normativa.

Además, se ha instalado un nuevo tendido eléctrico y un moderno sistema de supervisión por vídeo denominado EBIScreen en el gabinete de circulación. Este sistema de vídeo de última generación permite supervisar y ordenar el tráfico ferroviario desde la sala de control con información precisa acerca de la posición de los vehículos a través de varios monitores.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *