Elips SD: Nueva solución de seguridad informática Thales para redes industriales

Elips SD: Nueva solución de seguridad informática Thales para redes industriales

Thales ha ampliado su cartera de soluciones de seguridad de IT para el mercado civil con el diodo de red ELIPS-SD, diseñado para proteger los sistemas de información de los operadores esenciales. Recomendado por ANSSI, la Agencia de Seguridad de la Información de Francia, en sus directrices de seguridad cibernética para los sistemas industriales.

Thales ha añadido la pasarela de seguridad unidireccional ELIPS-SD para operadores civiles a su cartera de soluciones de seguridad. El puerto de enlace ELIPS-SD es un diodo de red diseñado para asegurar las redes de los operadores industriales esenciales e industrias sensibles. Los sistemas de información interconectados y el entorno con amenazas cibernéticas en constante evolución han hecho de la seguridad de la red industrial una cuestión de soberanía nacional.

Que ya se utiliza ampliamente en el sector de la defensa para proteger redes clasificadas, ELIPS-SD permite flujos unidireccionales de datos entre redes con diferentes niveles de seguridad y sensibilidad.

ELIPS-SD ahora incorpora el protocolo Modbus TCP [1] para permitir que los sistemas industriales estén interconectados con total seguridad con los sistemas de información de gestión. Esto hace que sea posible controlar la producción en una instalación industrial y supervisar el estado del sistema en tiempo real, sin riesgo de intrusión en la red sensible. Cumple con las recomendaciones de ANSSI, la Agencia de Seguridad de la Información y Redes de Francia, el diodo ELIPS-SD es considerada una de las claves para la protección efectiva de las arquitecturas industriales críticas.

En virtud de un acuerdo de colaboración firmado con Thales en 2013, Schneider Electric participó en el diseño de ELIPS-SD y es el principal integrador del producto para los clientes industriales. Thales y Schneider Electric son miembros del grupo de trabajo sobre la seguridad cibernética ANSSI para sistemas industriales y han combinado su experiencia para ofrecer soluciones a medida para proteger los sistemas de información industriales con los más altos niveles de seguridad.

[1] Modbus TCP: Protocolo de comunicaciones utilizado para las redes de controladores lógicos programables
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.