Carretera

Los fabricantes de asfalto españoles celebran el crecimiento de la inversión destinada a obras de rehabilitación y conservación de firmes en los Presupuestos Generales del Estado para 2016. También acogen con optimismo la aprobación del nuevo convenio de gestión directa entre Estado y SEITTSA del pasado 31 de julio, por la cual se licitarán en este año obras de refuerzo de firmes en carreteras de titularidad estatal.

La Asociación Española de Fabricantes de Mezclas Asfálticas (ASEFMA) considera que ambos acontecimientos empujan hacia la recuperación económica del sector y garantizan una subida de producción de mezcla bituminosa en 2015. Podría ser el segundo año de crecimiento tras un desplome del 74% en el período (2007-14).

ASEFMA también insiste en que los PGE, dentro del Programa 453C, deberían establecer una partida estable, programada y suficiente que recoja las necesidades reales de los degradados pavimentos españoles y del uso real de las carreteras, que en España significa el 90% de los desplazamientos de viajeros y el 85 % de las mercancías.

Del mismo modo, los fabricantes españoles de asfalto instan al Gobierno a implementar una adecuada política de conservación preventiva de las infraestructura de transportes por carretera que considere el valor patrimonial de la red, estimado en 185.000 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *