El rascacielos más alto de Tailandia se construye con dos grúas Linden Comansa

comansa_grúa

A 340 metros de altura sobre la torre MahaNakhon, dos grúas torre del fabricante español Linden Comansa trabajan en la construcción de la torre MahaNakhon en Bangkok. Este rascacielos, de 314 metros de altura y 77 plantas, es ya el edificio más alto de Tailandia y a partir de 2016 albergará un hotel, una zona comercial y los apartamentos de lujo «The Ritz-Carlton Residences, Bangkok».

Desarrollado por el principal promotor de lujo de Tailandia, PACE Development Corporation Plc., el proyecto MahaNakhon está siendo construido por Bouygues-Thai. Intervienen en la obra dos grúas Linden Comansa vendidas a Bouygues-Thai por Smart (1994) Co. Ltd., distribuidor oficial de Linden Comansa en Tailandia.

Las grúas LCL310 24t y 21LC290 18t, entregadas con el color naranja corporativo de Bouygues-Thai, siguen trabajando sin descanso 16 horas al día, de 6 am a 10 pm según las normas de la Administración Metropolitana de Bangkok (BMA), para cumplir el exigente calendario del proyecto.

La función de estas grúas: descargar todos los materiales de construcción que llegan a la obra, distribuirlos y ordenarlos sobre el terreno y elevarlos hasta las primeras plantas de la torre.

Sobre la azotea de la torre MahaNakhon se sitúa una grúa flat-top modelo 21LC290 18t, con 40 metros de pluma y carga máxima de 18 toneladas. Para poder trabajar con la mayor eficiencia posible, la 21LC290 18t cuenta con motor de elevación opcional de 110 kW que alcanza velocidades de hasta 228 metros por minuto, lo que permite una gran productividad ya que las cargas y descargas desde lo alto del edificio se realizan muy ágilmente. Además, este motor cuenta con un tambor del cable de elevación de alta capacidad (1.280 metros de cable) fabricado por Lebus, para que la grúa pueda trabajar a doble reenvío y con su máxima capacidad de 18 toneladas permanentemente.

Vista aérea de la torre MahaNakhon.Fotografía de Payont Thanasatirakul.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.