El proyecto de gestión energética sobre la planta de Saint-Gobain ISOVER galardonado en los EUREM Awards 2020

El proyecto de gestión energética sobre la planta de Saint-Gobain ISOVER galardonado en los EUREM Awards 2020

El proyecto de la gestión energética sobre la planta de Saint-Gobain ISOVER ha sido galardonado en los EUREM Awards 2020. El premio ha sido reconocido hoy, 1 de octubre, en la segunda jornada del 10º Congreso sobre Gestión Energética.

Durante este encuentro, donde los premiados y sus proyectos son reconocidos en una ceremonia vía streaming para los más de 20 países participantes. El proyecto de ISOVER consistió en la auditoria energética del aislamiento TIPCHECK de las estufas de las líneas de lana de roca y lana de vidrio. Este proyecto se comenzó en 2015 con el análisis termográficas de las estufas de lana de roca y lana de vidrio, identificando que había un gran potencial de ahorro energético en las mismas y proponiendo mejoras para reducir las pérdidas energéticas y así, conseguir un importante ahorro energético.

En concordancia con las líneas estratégicas de la compañía y en particular de realizar una “Actividad Sostenible” y mantener una Mejora Continua, se estableció un plan de actuación en donde se han ido sucediendo mejoras en estas dos estufas hasta que a finales de 2019 se decidió nuevamente realizar este estudio, incluyendo, además, las nuevas líneas de fabricación para ver el éxito de las mejoras que se habían implementado durante los últimos años, y ver la evolución del estado de las estufas. Se auditó y realizó de nuevo un estudio termográfico, constatando claramente las mejoras conseguidas respecto a la situación anterior. Como datos relevantes se detectaron un potencial de ahorro de 1.575.532   KWh/año, una reducción de emisión de CO2 de 318 ton/año, con un impacto económico de 60.000 € anual aprox. y que hoy se han convertido en ahorros reales en la operación de la planta.

Este análisis, o auditoría energética, más conocida como TIPCHECK, solo puede llevarse a cabo por personal certificado como Ingeniero Tipcheck, contando en ISOVER con más de 3 especialistas con esta titulación. Este es un valor añadido que desde la compañía líder en aislamiento se lleva trabajando varios años, apostando por la formación más especializada para sus equipos, además de continuar innovando en su amplia gama de soluciones de aislamiento para Industria, capaces de cumplir los estándares más exigentes, requeridos en sus diversas aplicaciones.

Saint-Gobain ISOVER pone a disposición de sus clientes y demás agentes externos de su entorno, este conocimiento y experiencia en asilamiento y gestión de la energía, para producir un impacto positivo en el cuidado y mejora de nuestro entorno, ejerciendo la mayor de las Responsabilidades sociales, como es el cuidado del Medio Ambiente y una gestión de recursos sostenible.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar