El Programa Dédalo fortalece a las empresas de Castilla y León

El Programa Dédalo fortalece a las empresas de Castilla y León

El Programa Dédalo, impulsado por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, y organizado por el Clúster de Hábitat Eficiente de Castilla y León, AEICE, ha concluido con la entrega de diplomas a los participantes de esta primera edición, que se ha enmarcado en una última jornada formativa, realizada de manera híbrida, tanto en formato online como de manera presencial.

El director de AEICE, Enrique Cobreros, ha sido el encargado de inaugurar esta jornada, agradeciendo a los participantes su implicación y dedicación, y destacando, no solo la importancia de esta iniciativa sino, además, haciendo una reflexión sobre la relevancia que tienen la formación y el escalado del sector de la construcción y el hábitat como pilar transversal para la actividad económica de la comunidad.

También se añadieron a los agradecimientos Yolanda Fraile, en representación de la Fundación Santa María la Real, y Manuel Perucho, de la Escuela de Negocios CEU San Pablo Castilla y León, instituciones ambas que han colaborado en el Programa Dédalo, y que han mostrado su “satisfacción” por los resultados obtenidos a lo largo del curso, en cuanto a proyección y objetivos, “que han sobrepasado con creces lo esperado”. Han valorado el esfuerzo realizado por todos los alumnos y han resaltado “el posicionamiento hacia el liderazgo ante un escenario extremadamente complejo como el actual, a través de una apuesta directa y decidida por la innovación”.

El acto ha contado, asimismo, con una mesa redonda en la que se compartieron experiencias, en primera persona, relacionadas con el progreso, la innovación y nuevas energías, y en la que participaron Álex Miranda, de Patrimonio Inteligente de Castilla y León, como ejemplo de crecimiento empresarial; Estíbaliz González, directora de Medgón, que centró su intervención en la innovación, y Ángel Casas, profesional experto en energía de la empresa 1A Ingenieros.

La mesa redonda se ha completado con un diálogo entre profesionales bajo el tema: “La visión de la organización y del equipo que lo forma”, que han protagonizado Prudencio Herrero y Marta Muelas, docentes del Programa Dédalo, aportando claves diferenciadoras en el sector para las empresas, tanto en el plano organizativo como en los equipos de trabajo, cuya identidad ha de tender a la colaboración.

La entrega de diplomas ha cerrado la jornada y, con ella, esta acción formativa específica para pymes y micropymes del sector del hábitat (arquitectura, ingeniería, construcción, patrimonio y energía), adaptada a sus necesidades, y que ha sido eminentemente práctico, a través de herramientas de inmediata implementación en cada empresa. Su objetivo ha sido buscar el fortalecimiento de estas mediante el desarrollo profesional de los participantes, para que adquieran habilidades de gestión. Además, ha buscado su capacitación, con el fin de facilitar su adaptación a un entorno cada vez más cambiante, en el que las empresas necesitan profesionales que piensen diferente, líderes que sean capaces de tomar decisiones y de gestionar, en un mundo profesional en el que muchos conceptos están en continua transformación y se ponen en entredicho.

Por tanto, los destinatarios del programa han sido expertos que buscan el crecimiento dentro de su empresa y explorar nuevas opciones de negocio, y profesionales que quieren ampliar sus conocimientos para no perder ninguna oportunidad en una época de tanta incertidumbre. Se ha realizado en formato e-learning, dirigido a la adquisición de herramientas plenamente aplicables en el contexto profesional de las personas participantes, y ha incluido seis módulos formativos, con clases en tiempo real, masterclass con una perspectiva profesional del sector, y casos prácticos de empresas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.