El primer hub de movilidad sostenible ya está en marcha en Madrid

Más de media docena de empresas relacionadas con el mundo de la movilidad sostenible se integran ya en el primer “hub de movilidad” creado en Madrid y que se encuentra situado en el aparcamiento de la Plaza de Colón.

Esta iniciativa ha sido promovida por Telpark-Empark y ya cuenta con la participación de otras empresas de movilidad compartida como Wible, Virtuo, Myrentgo, Ubeeqo, GoTo, Toosla y Don Cicleto. La idea de los promotores es extender este concepto a otras ciudades españolas.

Telpark Mobility Hub dispone de plazas y espacios para diversas empresas de car sharing, alquiler de bicicletas, patinetes y recarga para vehículos eléctricos. También da cabida al reparto de paquetería “de última milla” y a otras compañías relacionadas con la movilidad.

El delegado de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, inauguró este primer Telpark Mobility Hub y en el acto estuvo acompañado del director general de Operaciones de Telpark-Empark, Julián de Unamuno, y del responsable de la Zona Centro de la compañía, Luis López.

En opinión de los promotores, este concepto de Hub “aporta un valor añadido al aparcamiento, ya que de por sí evita que los vehículos estén dando vueltas por la ciudad buscando aparcamiento y contaminando. También, ahorra desplazamientos innecesarios hacia otros puntos de la ciudad, con más masa crítica de tráfico, al tener empresas de carsharing y otras para recorridos dentro de la ciudad o para escapadas de fin de semana”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *