El nuevo neumático gigante de 57” de BKT: EARTHMAX SR 468

La amplia gama de neumáticos todoterreno de BKT le da la bienvenida a un nuevo producto realmente enorme. Se trata del EARTHMAX SR 468 y ha sido diseñado para su montaje en volquetes rígidos. Hasta ahora, el prototipo se ha fabricado en el tamaño 40.00 R 57 y está listo para que los ingenieros de BKT lo sometan a pruebas en los próximos meses.

La historia del EARTHMAX SR 468 es peculiar, ya que la nueva maquinaria necesaria para fabricar este enorme neumático llegó a la planta india de Bhuj el pasado enero, justo antes del confinamiento que afectó —a diversas escalas y en distintos momentos— también al continente asiático. Al principio, debido a la situación de emergencia creada por la pandemia de la COVID-19, la maquinaria recibida en Bhuj no se instaló inmediatamente. De hecho, las actividades no se reanudaron plenamente hasta después de un cierre temporal de las instalaciones de fabricación de BKT, necesario para implementar un riguroso plan de seguridad para todo el personal. A continuación, este se puso manos a la obra e instaló la nueva maquinaria para el neumático gigante de 57”, con la ayuda en línea del fabricante y los ingenieros de BKT de la planta.

«A pesar de la pandemia y las dificultades extremas ocasionadas por la situación, en BKT logramos lo imposible: seguir adelante con una gran decisión pero sin perder de vista la salud de las personas, que son para nosotros los auténticos activos de la empresa», afirma Rajiv Poddar, Codirector Ejecutivo de BKT.

«Con este neumático gigante de 57”, cuyo prototipo se ha realizado gracias a la extraordinaria determinación de mis compañeros de trabajo, deseamos enviar un mensaje positivo al mercado, a nuestros socios distribuidores y a nuestros usuarios finales. En BKT, no se han detenido ni un momento la investigación y el desarrollo de nuevos productos que ayudan a evolucionar a la empresa, pero también al sector en su conjunto. Gracias a su entusiasmo y conocimientos técnicos, BKT siempre ha encontrado nuevas maneras de crecer, incluso en las situaciones más complejas».

Crecer en todos los sentidos, habida cuenta de que este es el mayor neumático fabricado nunca por BKT.

«En este momento debemos recurrir a toda nuestra fuerza, energía y creatividad. Eso es lo que impulsa las iniciativas de BKT y también sus productos», añade Dilip Vaidya, Presidente y Director de Tecnología de BKT. «Es un momento muy importante, se ha creado un producto gigante que ahora se someterá a las pruebas más exigentes, que se prolongarán hasta la primavera de 2021, hasta que estemos seguros de que hemos logrado el nivel más alto posible de calidad y fiabilidad, como siempre. Solo cuando no alberguemos duda alguna de poder ofrecerles a nuestros usuarios el mejor EARTHMAX SR 468 posible, lanzaremos oficialmente este nuevo gigante de 57”».

El EARTHMAX SR 468 se une a los numerosos productos que componen la familia EARTHMAX, una gama de neumáticos radiales utilizados en vehículos industriales y agrícolas equipados con una estructura All Steel que ofrece una mayor resistencia a la carcasa y, por consiguiente, una mejor protección contra los daños. Una característica decisiva del EARTHMAX SR 468 es el diseño especial de la banda de rodadura y el compuesto utilizado, creado para limitar la generación de calor. La profundidad E-4 de la banda proporciona una resistencia extrema en las condiciones más complicadas.

Así, podemos sostener que la pandemia no está deteniendo el progreso de BKT hacia el futuro, ya que la empresa nunca deja de crear nuevos productos. En este momento crítico es sobre todo necesario protegernos a nosotros mismos y a los demás, pero también pensar de una manera creativa y «diferente» de afrontar este increíble reto.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *