El ministro Ábalos entrega el Premio ANCI a Tesis Doctorales 2020

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), José Luis Ábalos, ha entregado en la sede del Ministerio el “Premio ANCI 2020 a Tesis Doctorales” al Dr. Ingeniero de Caminos Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid D. Gonzalo Sanz-Diez de Ulzurrun Casals, por su tesis “Capacidad resistente de elementos lineales de hormigón armado reforzado con fibras bajo cargas de impacto”. La asociación de las constructoras no cotizadas premia anualmente desde hace ya 22 años las mejores Tesis Doctorales de Ingenieros de Caminos Canales y Puertos recibidas con calificación de cum laude en las Universidades españolas, implicándose así en el desarrollo de la I+D+i del sector.

La ceremonia de entrega del Premio ANCI 2020, ante las restricciones derivadas del Covid-19, se ha celebrado este año en la sede del MITMA, donde Ábalos ha indicado que nadie discute en el mundo el liderazgo de la ingeniería española, de nuestras empresas y de sus proyectos, y se ha referido a ellas como los mejores embajadores de nuestro país. El ministro también ha precisado que las infraestructuras han de jugar un papel clave y contribuir al desarrollo de soluciones resilientes al cambio climático y de otras que faciliten la conservación y la restauración de los entornos naturales y urbanos, de forma que la ingeniería tendrá que hacer frente a los retos que tenemos por delante, con un mundo, en definitiva, descarbonizado y verde.

Por su parte, el presidente de ANCI, Jaime Lamo de Espinosa ha señalado que la unión entre Universidad y Empresa es clave en el desarrollo del sector y que “premiar la I+D+i es una obligación moral de las empresas. Por eso ANCI lleva ya 22 años haciéndolo”. Lamo de Espinosa además ha incidido en la “amplísima trayectoria” de los asociados de ANCI, que avanzan en su internacionalización y a diario demuestran “su capacidad para ejecutar con eficacia y cercanía cualquier obra en cualquier parte del mundo”.

Entre los asistentes, una delegación de ANCI en representación de sus 24 asociados; el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, D. Pedro Saura; el rector de la Universidad Politécnica de Madrid, Guillermo Cisneros; la presidenta de ADIF, Isabel Pardo de Vera; el jurado y diversos cargos del ministerio entre otras autoridades.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *