Movilidad Urbana - ThyssenKrupp

El siglo XXI es el siglo de la metrópoli, en el que las ciudades prosperan en el nuevo orden económico mundial,  y en el que 600 ciudades acumulan en el 60% del PIB mundial. En esta era de desarrollo sin precedentes, la movilidad de las personas en las ciudades y en sus edificios es una necesidad tan importante como el agua o la energía, de las que las economías de escala de las grandes ciudades son muy dependientes.

Satisfacer las demandas de movilidad de las masas urbanas, especialmente en economías emergentes, es el reto actual al que se enfrenta la industria del ascensor. Para 2016, está previsto que la demanda global de equipamiento de ascensores (incluyendo ascensores, escaleras y pasarelas) crezca un 5% anual hasta los 52 mil millones de euros. En economías emergentes, ciudades como Shanghai, Sao Paulo, Estambul y Lagos Son son solo unos pocos ejemplos de mega-ciudades relativamente nuevas (con una población de 10 millones o superior) que están redefiniendo el paisaje urbano. Para 2020, China liderará la lista con 121 ciudades (cada una con una población de 1 millón o más), seguido por India con 58 y  EE.UU. con 46. Los países con las tasas de crecimiento más rápidas se encuentran en el África subsahariana, el sur y el sudeste de Asia, Oriente Medio y América Central.

Sin embargo, el continuo crecimiento de las grandes ciudades no es una tendencia exclusiva de las economías emergentes. En Europa y América del Norte, censos recientes demuestran que las áreas urbanas más grandes están creciendo más rápido que en otras ciudades. En Estados Unidos los grupos de población con más de un millón de personas son los que registran un crecimiento más acelerado, con diferencia, del 3.2%, considerablemente mayor que el 2.4% de la tasa de crecimiento EE.UU. en conjunto. Las poblaciones de tamaño mediano, con entre 500.000 y un millón de personas, crecieron al mismo nivel que la nación en su conjunto, mientras que las áreas geográficas más pequeñas del país, 536 con menos de 500.000 personas cada una, crecieron en promedio de sólo 0,2%. Más de la mitad de estas micro-ciudades (286) ha registrado una disminución de su población o no ningún aumento de la misma entre 2010 y 2013.

A la par, la población y el crecimiento de la construcción se centran en los mercados emergentes, un estudio del HSBC, de Diciembre de 2013, encontró una tendencia similar en la industria de los elevadores. Si bien, se espera que el mercado europeo esté a la baja. Solo el mercado del ascensor chino va a crecer un 10-15% en 2014.

La tendencia en construcción muestra que la base de clientes para ascensores es extremadamente variada en los diferentes mercados. De 2012 a 2013 los edificios enfocados únicamente a oficinas se redujeron de un 39% a un 34%; los edificios híbridos de usos variados aumentaron de un 29% a un 30%; los hoteles se incrementaron de un 1% a un 5%; y los edificios puramente residenciales contribuyeron en un 30% a la demanda total del mercado en 2013.

La escala y geografía del crecimiento global, con un aumento de la edad en los segmentos de población, y la perspectiva del número de nuevas construcciones demandarán unos mayores avances en las tecnologías que actualmente utilizan las principales compañías de ascensores del mundo. Empresas líderes globales como ThyssenKrupp están investigando el desarrollo de nuevas soluciones en formación de empleados y en acrecentar su huella mundial para contribuir a que las ciudades del futuro sean los mejores espacios habitables jamás creados.

El mercado de la tecnología de ascensores en España

  • Con un valor de mercado de 1600 millones de euros en 2013, se espera que el mercado español llegue a 1900 millones de euros en 2018.
  • La tendencia actual se dirige hacia las nuevas instalaciones (crecimiento del 4,7%) y la modernización (11,8%), mientras que los servicios  decrecerán ligeramente, un 0,2%, durante los próximos 3 años.
  • El mercado es altamente competitivo, con cuatro compañías manteniendo una posición similar en el mercado; ThyssenKrupp se sitúa como segunda y su tendencia está al alza.
close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *