Data Center Portugal

El Data Center de Portugal Telecom  ha recibido el premio al Mejor Diseño de Data Center por parte de Brill Awards de Uptime Institute; el de Mejor Telco Center en los IDC EMEA Awards; y, el galardón «The Green Data Center 2014»  en los DCD EMEA Awards 2014 por su eficiencia energética.

Complejo Portugal Telecom en Covilhã

Está formado por un edificio de soporte al data center, una subestación eléctrica y un parque fotovoltaico de consumo propio. Los edificios e infraestructuras energéticas están conectados a través de una galería técnica subterránea que contiene los cables eléctricos.

El centro de datos cuenta con la certificación Tier III Design & Facility por parte de Uptime Institute y LEED Platinum para el edificio de soporte y LEED Gold para el edificio Data Center.

Los data center cuentan con equipos sensibles que son cruciales para el funcionamiento de comunidades y empresas, de manera que el proyecto de construcción requiere que todos los muros perimetrales sean totalmente estancos y resistentes a los cambios climáticos, al fuego y a roedores e insectos.

Todas las entradas de los cables de energía en los edificios y el suelo de la subestación técnica del Data Center de Portugal Telecom se sellan con marcos de tipo R 200, R 150 y R 100, acero inoxidable, mientras que en la galería técnica de transiciones para los edificios se realiza a través de tubos para protegerlos contra el fuego, líquidos, y roedores. En las instalaciones de telecomunicaciones de los bloques técnicos, se utilizan en los pasos de paredes y techos marcos rectangulares tipo G 8×2, 8×4 G, G 6 + 6×1, galv., para la protección contra incendios. Todo esto gracias a Roxtec Sistemas Pasamuros, líder mundial en sistemas de sellado modular para cables y tuberías.

 

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

1 comentario

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *