Velux Premios Arquitectura 2014El jurado se reunió en Copenhague para analizar los 802 proyectos presentados y seleccionar a los ganadores.

Acordó por unanimidad el nombramiento de los ganadores del primer, segundo y tercer premio, dos menciones especiales y siete menciones de honor. El jurado percibe que los proyectos presentados en esta edición muestran un claro enfoque hacia la responsabilidad global; los estudiantes abordan algunos de los graves problemas a los que se enfrenta el mundo actual.

Información de Velux

El jurado destacó la gran diversidad de los proyectos y la gran importancia que representa la responsabilidad social para los estudiantes que parecen estar cada vez más preocupados y concienciados con los grandes problemas que afectan al mundo hoy en día, como los problemas sociales, las guerras y los desafíos ambientales.

«Los estudiantes no se limitan a abordar el uso de la luz desde el punto de vista de sus cualidades estéticas. Vincularon la funcionalidad de la luz con propósitos que van más allá de los que habitualmente presta la luz. Además de la salud, la percepción y el confort afrontan retos complejos y problemas sociales, impulsando aspectos políticos en el trabajo con la luz«, dijo Craig Dykers, que fue elegido presidente del jurado en la reunión que tuvo lugar los días 16 y 17 junio.

Los miembros del jurado Craig Dykers, Róisín Heneghan, Magda Mostafa, Catherine Slessor y Per Arnold Andersen, necesitaron dos días para seleccionar a los ganadores y las menciones de honor. En la primera jornada, revisaron los 802 proyectos presentados y eligieron 80 proyectos para un análisis posterior. Esta lista se redujo a 26 y, después de hacer una nueva revisión de los 802 candidatos originales -para asegurarse de que todos habían recibido la debida atención-, se seleccionaron finalmente los ganadores y las menciones.

«La tarea de jurado resultó fascinante. Nos quedamos impresionados tanto por el número y la diversidad, como por el ingenio y la agudeza de los proyectos procedentes de todas partes del mundo, algunos con planteamientos tan convincentes que consiguieron entrar en el meollo de la conexión de la luz con el tiempo y el espacio. Sin duda, siento que el futuro de la arquitectura está en buenas manos «, comentó Catalina Slessor, editora de Architectural Review, después de la reunión del jurado.

Se ha informado personalmente a los ganadores de los premios y a quienes han merecido las menciones de honor, cuya identidad se hará pública en la ceremonia de entrega de los Premios que reunirá a los invitados y miembros de la prensa el 30 de octubre en el Semper Depot en Viena.

Los proyectos ganadores se publicarán en Architectural Review y los 802 proyectos candidatos en esta edición se publicarán en el sitio web del Premio, iva.velux.com.

Este año, el Premio Internacional VELUX celebra su décimo aniversario y protagonizará un reportaje especial en la edición de junio de la revista Daylight/ Arquitecture. Poniendo de relieve miles de brillantes reflexiones y las ideas que han inspirado a los estudiantes y sus maestros de todo el mundo a lo largo de los últimos diez años, la revista toma el Premio Internacional VELUX como punto de partida para centrar más la atención en la importancia de la luz natural en la arquitectura – hoy y mañana.

Puede encontrar más información sobre el Premio Internacional VELUX en la página web iva.velux.com o en la revista Daylight/Arquitecture; disponible también en versión online en la AppStore.


Otras noticias Velux publicadas en ObrasUrbanas.es

El Jurado del Premio Internacional VELUX selecciona los ganadores de 2014

Candidatos al Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura 2014

VELUX lanza una nueva colección de cortinas para habitaciones infantiles

Nuevo catálogo de ventanas VELUX para cubierta plana

El Premio Internacional VELUX para Estudiantes de Arquitectura anuncia el jurado para la edición 2014

Velux en la Cumbre Mundial del Clima

Velux International Design Award, oportunidad para jovenes diseñadores

VELUX convoca VIDA, VELUX International Design Award

Premio arquitectura Velux 2014

Proyecto de reforma, de Velux, del Hotel Castell del Hams recibe varios premios internacionales

Velux, premios Sustainia

El Grupo VELUX publica un caso en la revista de la Cumbre del G8 de este año: “G8 Cambio Climático – La nueva economía”

Velux presenta Estudio que aporta nuevos datos sobre el impacto de la luz natural en los españoles

Velux Sunny Days

El Simposio Internacional VELUX aborda con firmeza el principal problema del futuro de la construcción

Las grandes inversiones protagonizan el informe del Grupo Velux de 2012

Velux lanza una nueva gama de productos de instalación

Nueva Persiana Basic VELUX

Nueva cortina Velux de máximo aislamiento para ventanas de cubierta plana

Nuevos cursos para instaladores Velux

Maison Air et Lumière de Velux, un nuevo concepto de construcción modular con balance energético positivo

Cortinas de máximo aislamiento Velux reducen las pérdidas de calor

Soluciones Velux para ahorrar hasta un 30% de energía en invierno

VELUX Model Home 2020 seleccionado como uno de los 100 proyectos más sostenibles del mundo

Velux le ayuda a buscar instalador

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *