El jardín vertical más alto del mundo

Clearpoint Residences

Sitiado en Sri Lanka, el primer complejo de apartamentos de gran altura Clearpoint Residences, contará con paneles solares para generar electricidad, un sistema de reciclaje de aguas residuales, ascensores Schindler 7000 y una fachada recubierta de plantas que será el jardín vertical más alto del mundo. La construcción, de 52 pisos, albergará 164 apartamentos de 214 m² cada uno. Cada ascensor contará también con unidades del sistema de control de destino Schindler PORT.

El jardín vertical

Las terrazas ajardinadas, ayudarán en el aislamiento acústico, darán sombra y limpiarán el aire eliminando dióxido de carbono. Se regarán mediante un sistema de goteo, cuyo agua procederá de la lluvia y del baño y ducha reciclada. Este eficiente uso del agua reduce un 45% aproximadamente el uso de agua de la red.

Gracias a esta «verde» solución, las ventanas no estarán expuestas a la luz directa del sol, lo que reducirá el consumo de electricidad en aparatos de aire acondicionado; además, un sistema de ventilación cruzada apoya de forma adicional el enfriamiento de las estancias.

Autoeficiencia

El techo del edificio estará cubierto por placas solares que abastecerán la iluminación del vestíbulo, los ascensores, el sistema de reciclaje de agua y el sistema de alcantarillado. El exceso de electricidad, será vendido a la red nacional.

Todos los elevadores llevarán la unidad regenerativa factor de potencia uno (Power Factor One PF1) que junto al Schindler PORT reducirán el consumo total de energía del edificio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *