Obras Urbanas 49

El intercambiador de transportes (HUB) del World Trade de Nueva York ha abierto ayer su primera fase al público. Su apertura dará servicio a los 100.000 viajeros que usan diariamente las líneas de cercanías del PATH. Asimismo, contará con un acceso subterráneo climatizado a la nueva entrada, la cual hace esquina con las calles Liberty y Church. Durante las próximas semanas estarán disponibles nuevos accesos y, a finales de esta primavera, se prevé la apertura total del Oculus.

El intercambiador de transportes (HUB), que se trata de una estructura independiente a nivel de calle, se sitúa en el borde sur de la plaza definida por Daniel Libeskind en el Masterplan.

El Oculus es una estructura que se caracteriza por sus arqueadas columnas de acero, dispuestas en forma elíptica. Mide, aproximadamente, 350 pies de largo (106 metros) y 115 pies de ancho en su punto más amplio (35 metros), con una altura de 96 pies (unos 30 metros) hasta su cenit. Esta estructura se extiende en forma de alas extendidas, formando dos pérgolas sobre las zonas norte y sur de la plaza, con una altura máxima de 168 pies (51 metros).

«Me gusta pensar que el proyecto es un monumento a la vida», ha afirmado Santiago Calatrava, diseñador del HUB. El arquitecto e ingeniero ha añadido que se trata de «un monumento a la fe en el futuro de esta ciudad y monumento dedicado a su gente». «Para mí ha sido un orgullo participar en un proyecto tan complejo. La parte construida en acero es única en el mundo», ha añadido. Calatrava cree «sinceramente, que la estación va a entroncar con otras estructuras icónicas de la ciudad y llegará a ser un símbolo de progreso y renovación para los ciudadanos y visitantes de Nueva York”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *