El grupo Kingspan expande su presencia en España con la adquisición de Invespanel

El grupo Kingspan expande su presencia en España con la adquisición de Invespanel

El grupo Kingspan, líder global en soluciones aislantes para edificaciones y en la innovación de sistemas constructivos, expande su presencia en España con la adquisición de la empresa Invespanel ubicada en Fuenmayor (La Rioja).

Invespanel es especialista en la fabricación de paneles sandwich con lana mineral y otros aislantes. Tiene una dilatada experiencia en el sector. Su departamento de I+D+i, trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones con paneles sandwich que respondan a las necesidades del mercado. La empresa riojana se integrará en la división Kingspan Insulated Panels Southern Europe, de la que forman parte las empresas Huurre Ibérica, Teczone Española y THU.

La adquisición representa para la multinacional irlandesa un fortalecimiento de su liderazgo en soluciones para envolventes y sectorización de edificios y reafirma el crecimiento de su oferta de panel sandwich para cámaras frigoríficas, salas blancas, cerramientos, cubiertas y paneles acústicos.

Invespanel alcanzó en 2021 una facturación de 11 millones de € y su incorporación al grupo Kingspan le brinda una magnífica oportunidad para acceder a un mercado global con el soporte de las más innovadoras tecnologías y equipos.

Josep Jordan, Director de Kingspan Insulated Panels SEU ha declarado: «La integración de Invespanel en Kingspan es una magnífica oportunidad para complementar nuestra oferta con productos customizados para las aplicaciones más exigentes. Las sinergias

con el grupo Kingspan junto con el conocimiento tecnológico y el capital humano de Invespanel serán la herramienta fundamental para impulsar el crecimiento de nuestro proyecto en el sur de Europa.”

Los ingresos del grupo Kingspan en el año 2021 alcanzaron la cifra de 6.500 millones de € con un resultado de 755 millones de euros.