Rueda de MICHELIN

El gran laboratorio de MICHELIN: Road Usage Lab

09/02/2015
1.945 Vistas

MICHELIN acaba de poner en marcha el Road Usage Lab, una iniciatiava que trata de comprender cómo los conductores usan realmente sus vehículos en el día a día. Su objetivo es recabar información de este uso para poder desarrollar neumáticos que respondan con la mayor exactitud posible a las necesidades de cada conductor.

Funciona a tiempo real con equipos específicos de medición que usan la última tecnología llamada “Internet de los Objetos“. Se trata de sensores y dispositivos de comunicación que se han instalado en 3.000 vehículos de toda Europa (particulares y flotas, jóvenes y experimentados…), concretamente de Alemania, Italia, Reino Unido, Francia y España. MICHELIN obtendrá datos de primera mano sobre el uso real de cada vehículo para poder así crear neumáticos para cada exigencia, ruedas que satisfagan todas las necesidades al máximo nivel y que, además, proporcionen el mayor rendimiento posible.

Dispositivo instalado en 3.000 vehículos europeos

Aun así, la estrategia MICHELIN Total Performance, que llevan siguiendo un tiempo, ha creado neumáticos que proporcionan todas estas prestaciones incluso aunque parezcan contrapuestas. Estos neumáticos con los que ya trabaja la marca han nacido gracias a tecnologías como StabiliGrip, Helio Compound y Ridgeflex.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar