El futuro de la gobernanza y la movilidad tras la Covid-19 en GREENCITIES Y S-MOVING

El futuro de la gobernanza y la movilidad tras la Covid-19 en GREENCITIES Y S-MOVING

El Comité Organizador de Greencities y S-MOVING se ha reunido de manera telemática para examinar las principales líneas y objetivos de las próximas convocatorias de , entre las que destaca el análisis transversal del escenario pos-COVID en términos de gobernanza, movilidad o turismo inteligente. Para ello, ya han confirmado su participación más de medio centenar de ciudades de toda España y alcaldes de municipios referentes en innovación como Logroño, Valladolid, Santander, Valencia o Bilbao, entre otros

Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, celebran su undécima y tercera edición respectivamente los días 30 de septiembre y 1 de octubre en Málaga.

Los próximos días 30 de septiembre y 1 de octubre Málaga se convertirá en punto de encuentro de ciudades, empresas y profesionales para debatir y analizar el futuro de los territorios y la movilidad en la undécima y tercera edición de Greencities, Foro de Inteligencia y Sostenibilidad Urbana, y S-MOVING, Smart, Autonomous and Unmanned Vehicles Forum, respectivamente. Los objetivos y líneas de actuación de ambos encuentros se han dado a conocer en la reunión virtual que ha mantenido su Comité Organizador, y donde se ha avanzado que ya son más de medio centenar las ciudades que han confirmado su participación en Greencities y S-MOVING para analizar y abordar de manera transversal el impacto de la COVID-19 desde el punto de vista de la gobernanza, la movilidad, el desarrollo económico local o del turismo inteligente, así como la propia transformación de los municipios.

En la sesión han estado presentes el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre; la concejala delegada del Área de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de la ciudad, Susana Carillo; el CEO de AERTEC Solutions y presidente del Comité Organizador de Foro S-MOVING, Antonio Gómez-Guillamón, y la directora de ambos eventos, Yolanda de Aguilar. Además, ha contado con la asistencia de más de 60 representantes de entidades e instituciones.

Los retos de la administración y de las políticas públicas también serán ampliamente analizados a través de la participación en Greencities de los alcaldes de ciudades referentes en el desarrollo de territorios inteligentes como Bilbao, Benidorm, Logroño, Málaga, Santander, Valencia o Valladolid, que definirán la hoja de ruta de las ciudades españolas para avanzar en la mejora de los servicios prestados a los ciudadanos, situados en el centro de la estrategia. Asimismo, se abordará de manera integral el papel de las ciudades y sus líneas estratégicas en la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) para la Agenda 2030.

Temáticas novedosas: tecnología en la España vaciada y tendencias en movilidad urbana

Ambos encuentros desplegarán un especializado programa de contenidos estructurado en diferentes foros y espacios diferenciados que, como novedad, profundizará en aspectos vinculadas al desarrollo tecnológico en ‘la España vaciada’ y la movilidad en el espacio rural. Otras grandes áreas temáticas serán gobierno y participación ciudadana, oportunidades en materia energética y medio ambiente, turismo inteligente, emprendimiento en estos ámbitos y en el futuro como sociedad digital a través de la digitalización y soluciones tecnológicos vinculadas al Big Data, la inteligencia artificial o el 5G, entre otras. Cabe destacar la participación del experto Carlo Ratti, director del MIT Senseable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts en Estados Unidos y fundador de la oficina de diseño e innovación Carlo Ratti Associati, que ofrecerá una conferencia magistral el día 30 de septiembre.

También como tema destacado en esta edición de Greencities se hablará sobre el papel de la mujer en la gestión de la gobernanza en la era pos-COVID en el encuentro ‘Talent Woman by Greencities’. Junto a ello, tendrá lugar una nueva convocatoria del International Greencities Congress, que aglutina la presentación y exposición de comunicaciones científicas en torno a las áreas de trabajo del evento, y el III Foro de Economía Circular.

La celebración en paralelo con S-MOVING hará posible una integración más completa en el programa de contenidos de la movilidad urbana como eje fundamental en la gestión inteligente y sostenible de las ciudades y los territorios. De esta forma, los profesionales participantes podrán profundizar en los retos y oportunidades de la nueva movilidad urbana de una manera transversal, con la presencia de expertos internacionales para abordar aspectos como la movilidad eléctrica y las infraestructuras de recarga, los vehículos conectados y autónomos, también los retos y oportunidades de la intermodalidad -combinado de diferentes medios de transporte- o sobre el concepto Mobility as a Service (MaaS) -Movilidad como servicio-, entre otros temas y tendencias.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar