El Foro ASEAMAC 2016 confirma sus primeros ponentes

D. Javier Ramírez, profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, D. Luis Alba, rental manager de HILTI ESPAÑOLA, y D. Ignacio Lanzadera, responsable de negocio de JCB, han confirmado su presencia en el Encuentro Anual de Alquiladores 2016, organizado por la Asociación Española de Alquiladores de Maquinaria (ASEAMAC).

D. Javier Ramírez realizará la última ponencia del Foro ASEAMAC 2016. En ella, llevará a cabo un ejemplo práctico de cálculo de costes en alquiler, el cual, además, será desarrollado a partir de la Guía de cálculo de costes de alquiler de maquinaria, del cual Ramírez fue uno de sus autores.

Esta intervención constituye la mejor de las opciones de conocer de primera mano cómo funciona dicho documento. El mismo se puede conseguir pulsando sobre este enlace.

Por su parte, D. Luis Alba participará con: “Herramientas y procesos adecuados para realizar una gestión eficiente de los activos de un alquilador y sus implicaciones a nivel de costes”.

D. Ignacio Lanzadera es Ingeniero Agrónomo y desarrolla su actividad profesional en JCB España desde 2001. Así, enmarcada en el tercer lugar, dentro de la primera sesión de conferencias, su ponencia consistirá en la explicación de la nueva normativa applicable a la emisión de motores. Esto constituiría un nuevo reto en el sector del alquiler de maquinaria.

Interpretación simultánea

Para la sesión de mesa redonda sobre “el alquiler de maquinaria en países de nuestro entorno”, con profesionales de diferentes asociaciones de alquiler europeas, los asistentes al evento dispondrán de un servicio de interpretación simultánea del inglés al español.

Según han afirmado desde ASEAMAC, tras el éxito de la edición de 2015, que habría contado con la participación en mesa redonda de la Junta Directiva de la Asociación Europea del Alquiler, ERA, la Asociación repite en la organización de esta sesión, volviendo a ofrecer este servicio.

Programa preliminar

Miércoles, 27 de enero 2016

08:30 Se inicia la acreditación de asistentes

09:00 Bienvenida y presentación del Foro ASEAMAC 2016

09:15 Sesión de conferencias 1

  • Presentación del estudio de ASEAMAC sobre la actividad del alquiler de maquinaria y equipos en España

Dª. Lucia Delgado, Secretariado ASEAMAC

  • Informe del sector del alquiler a nivel Europeo: temas clave de la Asociación Europea del Alquiler y tendencias del colectivo
  • Nueva normativa de emisiones de motores. Retos para el alquiler de maquinaria con el nuevo escenario. D. Ignacio Lanzadera, JCB

Descanso y café

11:30 Sesión de conferencias 2

  • Presentación de la guía de ASEAMAC sobre gestión del impuesto de electricidad en el alquiler de generadores
  • Acreditación de empresas de alquiler, hacia la profesionalización del colectivo
  • Captación y formación de profesionales para el gremio, ¿cómo hacer atractivo nuestro sector?

Descanso y comida

14:30 Sesión de conferencias 3

  • Mesa redonda: El alquiler en países de nuestro entorno. Experiencias y buenas prácticas de las asociaciones empresariales de alquiler de países vecinos (en inglés, con interpretación simultánea al español)

Descanso y café

16:30 Sesión de conferencias 4

  • ITV de maquinaria: ¿Hacia dónde va la legislación y experiencias de países europeos? ¿Qué medidas para fomentar estándares de calidad y seguridad promueve el colectivo del alquiler?
  • Herramientas y procesos adecuados para realizar una gestión eficiente de los activos de un alquilador y sus implicaciones a nivel de costes. D. Luis Alba, HILTI
  • Ejemplo práctico de cálculo de costes en alquiler, a partir de la guía elaborada por la Universidad Politécnica de Madrid. Profesor D. Javier Ángel Ramírez, UPM

18:00 Fin del Foro ASEAMAC 2016

Inscripción

Se recuerda que la inscripción a ASEAMAC 2016 puede realizarse a través del sitio web de la Asociación. Se ofrecen descuentos a aquellas formalizadas antes del 30 de noviembre.

Asimismo, las empresas proveedoras del colectivo del alquiler podrán participar en el encuentro, a través de las diferentes opciones de patrocinio: expositor o patrocinador del evento.

Más información sobre este Foro en la noticia publicada acerca del mismo.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.