Son ya 18 unidades de este modelo de tractor Caterpillar, las que han llegado al parque de maquinaria del E.T. en poco más de tres años. Fue en 2012 cuando adquirieron las primeras unidades y, gracias a su acusada versatilidad, facilidad de transporte, maniobrabilidad y ligereza, especialmente para labores de adecuación de caminos, desmontes, cortafuegos, etc., fueron sucediéndose los pedidos hasta estas últimas cuatro unidades, de cuya entrega oficial hacemos eco en este pequeño artículo.

Desde el principio, estas unidades han venido demostrando su fiabilidad y rendimiento en diversos destinos dentro del territorio nacional, como son el Mando de Ingenieros y Unidades de Zapadores del E.T., de Ceuta, Canarias, Málaga, León, Salamanca, etc.; participando en distintas misiones.

Como acuerdo especial y gracias a las características de durabilidad, calidad de fabricación, desempeño y mínimas averías, Barloworld Finanzauto ofrece al E.T. una ampliación de garantía para los D5K2 de 5 años. Además, se imparten dos cursos de formación para el personal del E.T. encargado, uno para operación y manejo; y otro de mantenimiento de la máquina, por supuesto, ambos cursos impartidos por los formadores especializados de Barloworld Finanzauto. Este año, como novedad, además de los dos cursos mencionados, se realizará también un nuevo módulo destinado a mecánicos de tercer y cuarto escalón del E.T., para mecánica avanzada, diagnóstico y reparación de averías.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS CAT D5K2:

tabla finanzauto

La entrega oficial de los 4 últimos tractores  D5K2 Cat, tuvo lugar el pasado 23 de Febrero en el Parque y Centro de Mantenimiento de Material de Ingenieros del Ejército (PCMMI) y buena parte del mando, Jefes y Oficiales de la unidad estuvieron presentes.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *