El Edificio de oficinas OM de Torre Rioja obtiene precertificación WELL

El Edificio de oficinas OM de Torre Rioja obtiene la exigente precertificación WELL

Torre Rioja ha obtenido la exigente precertificación WELL para su edificio de oficinas OM Infinito, próximo ya a su finalización. Este importante reconocimiento, otorgado por el International Well Building Institute, es el máximo estándar mundial de seguridad sanitaria y bienestar de un edificio.

Torre Rioja se caracteriza por la máxima calidad y eficiencia energética de los edificios de oficinas que construye y gestiona, habiendo obtenido en diversas ocasiones las prestigiosas certificaciones LEED (Leadership in Energy & Environmental Design) que otorga el U.S. Green Building Council a los edificios que más se destacan por su condición eco-friendly. Ahora, la precertificación WELL es un paso más en la apuesta de la compañía por la excelencia en todos los aspectos de un edificio. Se trata de un sistema de puntuación dinámico para edificios que permite identificar, medir y monitorizar las características de los espacios construidos que impactan en la salud y el bienestar de los ocupantes.

A día de hoy, el edificio OM Infinito es el único en toda Europa que ha obtenido la doble certificación WELL y LEED en su máximo nivel, Platinum, en la categoría Core & Shell (fase de precertificación). En todo el mundo sólo existe otro edificio —situado en Hong Kong— que consigue la doble certificación de nivel Platinum en Core & Shell, por lo que OM Infinito será uno de los referentes mundiales en la doble apuesta por el bienestar y la sostenibilidad. El Edificio aspira también a obtener la prestigiosa acreditación de la Asociación Española de Oficinas (AEO).

El sello WELL es, por lo tanto, la primera certificación centrada exclusivamente en la salud y el confort de los usuarios. Para calificar los inmuebles, el International Well Building Institute tiene en cuenta siete parámetros: la calidad del aire que se respira en ellos, la del agua que se consume, la inducción y facilitación de hábitos saludables de alimentación por parte de los usuarios, la calidad de la luz con la que se trabaja, la facilitación de una buena forma física, la comodidad de uso y la contribución del inmueble a la salud emocional de quienes lo utilizan a diario. La precertificación acredita la excelencia del Edificio OM Infinito en todos estos parámetros, y constituye la antesala de la certificación definitiva una vez esté ocupado y en uso. El edificio incorporara estrategias en aire, agua, alimentación, iluminación, movimiento, confort térmico, sonido, materiales, mente y comunidad, para alcanzar específicamente la certificación más alta, WELL Platinum.

OM Infinito mejora la percepción de salud, confort y bienestar de los usuarios, basadas en el rendimiento y no en la prescripción. El edificio cuenta cuenta con ventilación incrementada, siendo exterior todo el aire, con control de contaminantes mediante filtros de polarización activa y ventilación controlada por demanda en función de la concentración de niveles de CO2. Dispone de sistema de control de humedad optima (40%-60%) y controles para reducir sólidos en suspensión. La fuerte presencia de luz natural mejora la experiencia y promueve buenos ritmos de sueño, reforzando los ritmos circadianos del cuerpo y mejorando la energía, el estado de ánimo y la productividad. La transmitancia luminosa elegida para los vidrios respeta los factores de trasmisión luminosa para propiciar la relajación visual. Además, OM Infinito es un edificio de oficinas muy innovador al contar con escaleras mecánicas como medio principal de tránsito interno.

El Edificio, cuya comercialización se ha confiado a las consultoras JLL y Savills Aguirre Newman, se ubica en plena calle de Julián Camarillo, en el núcleo central de la zona MADBIT. Esta zona se está convirtiendo en un imán para las empresas que buscan oficinas excelentes y sostenibles. Junto al edificio de los registros o el Banco de España, se han implantado en la zona compañías como Indra, Telefónica, ABB, y próximamente L’Oréal. Por su parte, Torre Rioja cuenta con inquilinos en la zona como Roche o GE Gas Power. El creciente reconocimiento de la zona MADBIT se debe a su excelente conectividad en telecomunicaciones, a estar particularmente bien ubicada respecto al centro, al aeropuerto y a IFEMA, y a su alta dotación de servicios y zonas verdes, ya que está situada junto a los parques de Torre Arias y la Quinta de los Molinos. MADBIT ya es un polo de atracción de empresas de perfil innovador e intensivas en tecnología, que buscan alquileres moderados sin tener que trasladarse a la periferia.

Juan Francisco Rega, máximo responsable comercial de Torre Rioja, ha señalado que “Torre Rioja es una empresa innovadora en edificios de oficinas y concede la mayor prioridad al bienestar de los usuarios, y esta precertificación WELL, cuya obtención no está al alcance de cualquier edificio, es una buena prueba de ello”. El Edificio OM Infinito, concluye Rega, “no sólo responde a los criterios tecnológicos, ambientales y de bienestar más altos del mundo, sino que presenta además una situación excepcional en el corazón de la Zona MADBIT, y una relación calidad-coste sencillamente imbatible”.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar