El ‘cucharón transparente’ de Doosan ganador de dos premios Matexpo

El primer sistema de ‘cucharón transparente’ para cargadoras de ruedas de la industria presentado por Doosan Infracore Europe ha ganado dos de los premios más importantes en la feria Matexpo celebrada en el palacio de congresos Kortrijk Xpo de Kortrijk, Bélgica, del 8 al 12 de septiembre de 2021.

El cucharón transparente de Doosan ha resultado ganador en las categorías de ‘Innovación’ y ‘Seguridad’, llevándose dos de los tres premios que se conceden en Matexpo y que otorga un jurado independiente formado por especialistas del sector, bajo la dirección de Danny Van Parys, presidente del jurado. Este año eran 51 aplicaciones en total las que optaban a los premios: 22 en la categoría de innovación, 12 en categoría de seguridad y 17 en la categoría verde, que ha sido la tercera en los premios Matexpo de este año.

Matexpo es la feria internacional de carácter bienal en la que se exhiben máquinas y equipos para el sector de la construcción, la industria y el medio ambiente. Es la tercera feria más grande de este tipo en Europa, que goza de una sólida reputación y suele congregar a más de 40 000 visitantes en cada edición.

Uso de la innovación para aumentar la seguridad

El cucharón transparente de Doosan es un sistema plenamente integrado que permite a los operadores de las cargadoras de ruedas ver los ángulos muertos del cucharón de la máquina en el monitor de la cabina. El sistema patentado registra imágenes de la parte delantera de la cargadora de ruedas con dos cámaras montadas en las partes superior e inferior de la máquina y muestra las imágenes combinadas en tiempo real en el monitor de la cabina empleando un método de proyección curva.

El área delantera de las máquinas se ha considerado una de las áreas que despiertan mayor preocupación en cuanto a seguridad debido a los obstáculos a la visión ocasionados por los cucharones de las cargadoras de ruedas. Con el nuevo cucharón transparente de Doosan, el conductor puede comprobar fácilmente los ángulos muertos por delante del cucharón en el monitor de la cabina para aumentar la seguridad y prevenir accidentes. Otra ventaja del cucharón transparente es que puede mejorar considerablemente la eficacia en el trabajo porque el operador disfruta de mayor visibilidad por delante durante la carga y descarga o cuando transporta materiales como áridos, arena y tierra.

Patentes solicitadas en Corea, Norteamérica, Europa y China

Doosan Infracore es la primera compañía del mundo en desarrollar y aplicar una función de proyección delantera con el cucharón transparente para máquinas de construcción que ha solicitado la concesión de patentes en Corea, Norteamérica, Europa y China.

Doosan también ha desarrollado sistemas de seguridad avanzados y sofisticados para la gama de máquinas de la compañía, como el monitor de visión periférica (AVM), que permite ver los alrededores de la máquina, y el sistema de alerta trasero con sensores ultrasónicos, que ha tenido muy buena acogida entre los clientes.

Un portavoz de Doosan Infracore comentó: “Puesto que los estándares de las máquinas y de seguridad en la obra siguen aumentando en todo el mundo, los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en un factor clave a la hora de elegir equipo. Tenemos previsto seguir desarrollando funciones de seguridad que protejan a los conductores y demás trabajadores de la obra, y nos proponemos estar a la cabeza en la creación de obras más seguras y sin accidentes”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *