Demolición con cemento CRAS

El CRAS, donde se juntan montaña y mar

Un entorno en el que el CRAS -el cemento demoledor fabricado por la empresa alavesa Kayati SL- está teniendo un uso importante es el de las zonas en que confluyen montaña y costa. Estas zonas acogen una intensa actividad humana que se traduce en un amplio uso residencial edificado en terrenos escasos, que se han de compartir con infraestructuras como carreteras o vías férreas.

Robarle volumen a la montaña es tarea frecuente en estos entornos, y las propiedades del CRAS -demolición sin explosiones ni vibraciones dañinas- permiten realizar esta tarea sin interferir en la actividad económica ni en las vidas de las personas cercanas a la obra.

Ejemplo de aplicación de CRAS

En este proyecto se afrontó un vaciado en una ladera en la que una zona pizarrosa de gran dureza debía de ser eliminada. Para obtener el mayor rendimiento del uso del CRAS se planificaron dos formatos de perforación, en función de la topografía de la zona. Así, en las zonas de cotas más altas de la obra se realizaron perforaciones con un diámetro de 64mm y una distribución según una malla de 60 cms x 50 cm, con profundidades de entre 3m y 4m.

Demolición con cemento CRAS

En las zonas de cota baja, por el contrario, se usó un diámetro de 51mm, con una malla de 45cm x 45cm y profundidades de 0,80 m.

En total se usaron para el proyecto 4.000 Kg de CRAS Azul, para realizar un vaciado de 350 m2 de roca, en su mayor parte pizarra de gran dureza.

Demolición con cemento CRAS

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar