El Control remoto Bobcat aporta una nueva forma de trabajar

Vitrac Obra Pública acaba de incorporar a su parque la cargadora compacta de orugas Bobcat T770, y como gran novedad, el control remoto Bobcat. Este es el primero que se suministra en España por ITT Compañía Maquinaria 93, distribuidor oficial Bobcat en Baleares.

La principal área de negocio de Vitrac Obra Pública es el movimiento de tierras, desde pequeñas excavaciones hasta grandes movimientos de tierra en cualquier punto de Mallorca. Sin embargo también se dedicada a la obra civil, para promotores privados y administraciones públicas. Vitrac Obra Pública cuenta con la flota de maquinaria más moderna de la isla y apuesta por una constante renovación para ofrecer a sus clientes la mejor tecnología del mercado.

La cargadora Bobcat T770, es un modelo con la máxima capacidad de elevación y gran alcance gracias a su trayectoria vertical. Potente, robusta, con una elevada fuerza de arranque, con más capacidades nominales de funcionamiento, ciclos más breves, giros más rápidos y muy adecuada para trabajar con implementos gracias a su alto caudal hidráulico.

Mejor visibilidad, mayor control y menor número de incidencias

“El control remoto a la hora de realizar zanjas nos permite una mejor visibilidad del área de trabajo y un mayor control del entorno en el que trabajamos. Con un único operador podemos efectuar el trabajo, resultando este más rentable al haber un menor número de incidencias. Como cortes de cableados eléctricos que no se deberían cortar, hacer zanjas que no sean lo más rectas posibles, evitando así reparaciones de desperfectos, que elevan el coste en materiales y las horas del trabajo final.

Gracias al posicionamiento externo del operador que controla la cargadora, el implemento, así como todo el entorno, se mejora además de la seguridad, la calidad de los acabados. Siendo muy sencilla su instalación en la cargadora lo que hace que el operador no tenga que perder tiempo”, indica el gerente de Vitrac Obra Pública.

“Estamos muy satisfechos del rendimiento de este implemento que nos ha aportado una nueva forma de trabajar y una mayor flexibilidad. Este conjunto cargadora compacta T770, disco sierra y control remoto Bobcat nos proporciona estabilidad, seguridad y nos da una visión panorámica que con otros equipos no conseguíamos.

Además gracias a la cargadora Bobcat T770 y los nuevos implementos podemos ejecutar otro tipo de trabajos que hasta la fecha no podíamos hacer, como la canalización en obras públicas.”

Comodidad, seguridad y productividad argumentos clave

El control remoto permite trabajar de forma remota controlando la cargadora Bobcat a distancia, y gracias al sistema ‘Plug&Play’ (enchufar y usar) se puede montar y desmontar cuestión de minutos. Aumentando en aplicaciones la comodidad, la productividad, y la seguridad, distanciando al operador del polvo, el ruido, las vibraciones o de posibles peligros.

El control remoto Bobcat posee una contraseña, con comunicación bidireccional que proporciona toda la información sobre la cargadora en una pantalla LCD retro iluminada a color. El sistema proporciona la mayoría de las funciones que se pueden realizar a través del manejo directo de la cargadora y también existe un control de gestión de la velocidad para asegurar una operación más sencilla en determinadas aplicaciones. El transmisor posee con un botón de parada de emergencia y control de inclinación para la máxima seguridad, y viene equipado con dos baterías con larga vida útil de 20 horas intercambiables.

La cargadora Bobcat T770 ha sido también equipada con el potente implemento disco sierra Bobcat modelo WS32 para efectuar zanjas. Este, corta asfalto, hormigón, y otros materiales de gran dureza con más precisión que los martillos neumáticos, Resulta idóneo en la reparación de carreteras y para colocar conducciones de agua, gas, eléctricas y cables de fibra óptica en zanjas. El modelo WS32 tiene una anchura fija de corte de 250 mm mientras que la profundidad puede graduarse entre 450 y 800 mm. Con una altura de 1.802 mm, una anchura de 1.650 mm y una longitud de 2.386 mm. su velocidad máxima de giro de la rueda es de 95 r.p.m. Además, resulta más fácil de transportar que las máquinas especializadas y permite al usuario montarlo rápidamente.

Versatilidad total

Vitrac Obra Pública además de la cargadora T770, posee cargadoras Bobcat modelos S530, S570, y miniexcavadoras Bobcat E17Z, E50, con las que puede compartir otros implementos, lo que le otorga una gran versatilidad, y ahorro en máquinas únicamente específicas para ciertos trabajos. La polivalencia de los equipos compactos Bobcat son un plus para cualquier empresario que busca rentabilidad.

Todos los implementos Bobcat cuentan con homologación técnica, lo que garantizan que se han optimizado para mejorar el rendimiento y aumentar la productividad.

“Mi valoración del conjunto cargadora e implementos Bobcat es que este resulta muy efectivo, funciona perfectamente, y valoro el resultado final del trabajo, la practicidad, el ahorro de tiempo y la precisión que son características considerables”, concluye el gerente de Vitrac Obra Pública.

Para ver el sistema de control remoto en acción, haga clic en este enlace

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *