El Ayuntamiento de Madrid adjudica a Acciona el soterramiento de la m-30

El Ayuntamiento de Madrid ha adjudicado a la UTE ACCIONAFerrovial el soterramiento de la M-30 en el tramo bajo el antiguo estadio Vicente Calderón.

Las obras consistirán en el cubrimiento del tramo de Calle 30 incluido en el ámbito del proyecto “Nuevo Mahou-Calderón”, Distrito de Arganzuela, para mejorar la movilidad y accesibilidad de la zona y su integración con los espacios libres en el marco del proyecto Madrid-Río.

El proyecto supone cubrir los 620 metros de la M-30 que discurren bajo la antigua tribuna del estadio Vicente Calderón. El inicio de las obras se producirá el próximo mes de septiembre de 2021 y se desarrollarán durante veinte meses.

Las empresas adjudicatarias construirán un falso túnel que dé continuidad a los túneles ya existentes. Para ello, ejecutarán una estructura de muros soportados por pilotes y una cubierta de vigas prefabricadas y losas in situ. Además, deberán integrar una incorporación a la M 30.

La construcción, que discurrirá paralela al río Manzanares por su margen izquierda, permitirá en todo momento mantener la circulación en la M-30 en ambos sentidos a través del desvío provisional construido que permitió la demolición del estadio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *