Gonzalo Alonso ofrecerá la conferencia inaugural del DPA Fórum Vigo

El arquitecto Gonzalo Alonso ofrecerá la conferencia inaugural del DPA Fórum Vigo

El arquitecto Gonzalo Alonso, arquitecto del estudio Abalo Alonso, Premio Edificación en Madera Egurtek 2020 por su proyecto Escuela Infantil A Baiuca, ofrecerá la conferencia inaugural del DPA Fórum de Vigo, el Foro de Innovación Construcción y Arquitectura, que se llevará a cabo el jueves 29 de Octubre de 2020, desde las 09:00h hasta las 17:00h.

Gonzalo Alonso es arquitecto titulado por la ETS de Arquitectura de la Universidad de Navarra, con estudio profesional en Santiago de Compostela desde 1997. Ha sido profesor PFC en Cesuga, University College Dublin y en el Máster de Arquitectura Sanitaria y Asistencial de la Universidad de A Coruña.

Junto a Elizabeth Abalo, ha obtenido numerosos premios en concursos relacionados con el urbanismo, espacio público, edificios dotacionales o vivienda. Entre los últimos, el Premio de Edificación en Madera del Foro Internacional de Arquitectura y Construcción en Madera Egurtek, la Rehabilitación del Edificio Faraday y la nueva Sede en el Berbés para la Universidad de Vigo o el Centro Cívico do Romaño en Santiago de Compostela.

Su obra ha sido reconocida con numerosas menciones nacionales e internacionales, entre las que destaca el Premio de la III Bienal deArquitectura de Bakú por el Centro Cívico do Romaño en 2017, el A Prize de la Triennale di Milano por el Centro de Salud de Monterroso en 2015, el Premio Internazionale Ischia di Architettura, en Italia en 2014, por la rehabilitación del Hotel Moure o el Premio Internacional Rigenerazione Urbana e Sostenibilitá por la intervención Ribadeo Accesible, en Bolonia (Italia) en 2013. Han sido Highly Commended en los AR+D Awards en Londres y nominados a los German Design Award 2015 en Frankfurt (Alemania).

Además, las Huertas de Caramoniña fueron premiadas en la XIII Bienal de Arquitectura Española en 2016 y el Edificio de Viviendas para Jóvenes y Mayores en As Pontes obtuvo el Premio AVS al mejor edificio socio-comunitario de España en 2013.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar