El Acciona 100% EcoPowered vuelve con energías renovadas

Acciona, multinacional española de infraestructuras, agua, servicios y energías renovables, vuelve a estar presente en un rally internacional extremo con el Acciona 100% EcoPowered. Su automóvil eléctrico compite desde hoy hasta el viernes en el Rally internacional de Marruecos.

La construcción del vehículo ha supuesto un trabajo continuado de investigación y desarrollo desde su concepción en 2012 por el departamento de I+D+i de Acciona. Este año, y tras los diferentes test realizados, se han incorporado mejoras que permitan afrontar las condiciones del valle de Drâa, muy similares climatológica y orográficamente a las del Dakar.

Con este automóvil cero emisiones Acciona continua su demostración de la viabilidad de las energías renovables en las condiciones más extremas. Apuesta que inició en 2011 con el trineo propulsado por cometas que llegó al Polo Sur, y al que siguió su participación en la Vendeé Globe, a bordo de un velero que dio la vuelta al mundo en solitario, sin escalas y sin consumir combustible fósil. Este nuevo reto reitera el compromiso de la compañía por el desarrollo de las energías renovables como una solución fiable y competitiva. Será la primera vez que un vehículo eléctrico tome la salida en una prueba puntuable dentro del calendario mundial de rallies.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.