Centro de Datos

Todos los datos que actualmente soportan nuestra sociedad han de ser almacenados de forma segura en una ubicación central que no puede permitirse el más mínimo error ya que podría colapsarse el mercado de valores y empresas. Esta dependencia de los datos ha creado la imperante necesidad de suministros ininterrumpidos de electricidad, así como mejorar la eficiencia al máximo.

Los datos deben ser no sólo distribuidos sino también protegidos y controlados, y añade el garantizar que la infraestructura continuará funcionando bajo cualquier circunstancia. Para ello, estos centros tienen un plan de seguridad y están equipados con distribución crítica de energía, dispositivos de protección contra sobretensiones, interruptores en paralelo, y lo más importante, algún de sistema de alimentación ininterrumpida (SAI). Estas tecnologías no sólo deben trabajar conjuntamente sino que deben ser sostenibles a largo plazo. Cualquier fallo podría tener graves consecuencias, por lo que GE Industrial Solutions ha tratado de crear una infraestructura SAI en la que pueda confiarse.

Solución de GE

Teniendo en cuenta el gran consumo de estos Centros, cualquier cambio hacia la eficiencia energética tiene un impacto significativo en el coste total de propiedad. GE ha mejorado sus infraestructuras energéticas lo que ha supuesto un gran ahorro a los consumidores que ya las han probado. Sus tecnologías SAI más recientes, dan un 96,5% de eficiencia, por lo que el ahorro podría ascender hasta 3,4 millones en diez años (Según investigación de GE reveló que una mejora de tan sólo un 1% en el despliegue de un SAI de un Centro de Datos de 10 MW (pasando del 93% al 94% de eficiencia) supondría un ahorro aproximado de $ 1.4 millones a lo largo de 10 años).

TLE_Picado

Con GE, la eficiencia no significa compromiso. Con el respaldo inmediato de energía a través del SAI y la reducción de perturbaciones en el sistema, y una mejora continua de la eficiencia, los productos de Critical Power de GE son capaces de lograr una disponibilidad de energía de hasta el 99,9999% de las veces, lo que se traduce en sólo unos pocos segundos de inactividad al año.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *