Eficiencia, Autoconsumo y Políticas energéticas, a debate

Eficiencia, Autoconsumo y Políticas energéticas, a debate

Como cada año, ANESE ha celebrado su Asamblea General de Socios pero este año se ofreció una jornada sobre eficiencia energética con la participación de Pedro Prieto, Director de Ahorro y Eficiencia Energética del IDAE; Pere Soria, Responsable del Área de Energías Renovables de Circutor; y Teodoro González Egea, diputado del Partido Popular.

También tuvimos ocasión de escuchar las ponencias de los socios de oro: Juan Ángel Manso, Director B2B y Eficiencia energética en Viesgo, e Ignacio Blanco-Argibay, Responsable Desarrollo de Negocio TÜV Rheinland – Servicios Industriales Madrid.

Breve resumen de las ponencias

  • «Nuevas líneas de ayuda para ahorro y eficiencia energética» de Pedro Prieto. Se trató de definir la situación en España sobre este tema y de dar a conocer los objetivos de futuro. También se hizo un resumen sobre la Directiva de Eficiencia Energética, se profundizó en el sistema de obligaciones y de los sujetos obligados a aportar al Fondo de Eficiencia Energética. Aprovechó la jornada para explicar cómo funciona el fondo que el IDAE va a gestionar, los planes de ayuda de dicho fondo, las líneas de ayuda para PYMEs y grandes empresas, etc.
  • «Autoconsumo. La clave en los edificios de energía positiva de la Unión Europea» de Pere Soria. Se mostraron las ventajas del autocusmo, diferentes soluciones con energías renovables y se expusieron varios casos de éxito.
  • «Políticas energéticas» por Teodoro González Egea, Rafael Herrero y Helena González. Desgranaron las políticas energéticas del Gobierno. González Egea subrayó que “el sector de las ESEs es un sector al que hay que apoyar claramente porque no es subsidiario”. Además, sacó a la palestra un tema muy repetido últimamente sobre la gestión de los servicios públicos y señaló que “cuando realmente no es así”. Lo presentes pudieron dirigir diferentes preguntas al diputadoque se comprometió a recibir en breve a la asociación y a trabajar en todas sus necesidades y demandas.
  • Socios Oro de ANESE. Tras estas comparecencias, Viesgo y TÜV Rheinland, los socios Oro de ANESE, tomarán la palabra para hablar de, entre otras cosas, la única Clasificación Certificada de Empresas de Servicios Energéticos. Ignacio Blanco-Argibay, Responsable Desarrollo de Negocio. TüV Rheinland – Servicios Industriales Madrid, fue quien habló de las razones de este certificado y sus beneficios para el sector. Por último, Juan Ángel Manso, Director B2B y Eficiencia energética en Viesgo, aprovechó para recordar el cambio de marca de su empresa y ofreció unas interesantes reflexiones sobre eficiencia energética.

Después tuvo lugar la entrega de certificados a las primeras empresas españolas clasificadas como ESE en nuestro país, como ya os hablamos hace unos días en ObrasUrbanas.es

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.