,

ECOLUM participa en EFICAM 2022

ECOLUM participa en EFICAM 2022

ECOLUM presenta en EFICAM 2022 su nuevo lema “Centrados en lo Importante” y nuevas acciones que fomentarán el reciclaje en Madrid.

La Fundación ECOLUM ha participado activamente en la sexta edición de la feria EFICAM, celebrada los pasados días 25 y 26 de mayo en el pabellón de cristal de la Casa de Campo de Madrid. Una convocatoria que nuevamente atrae a los fabricantes, distribuidores e instaladores de material eléctrico de la Comunidad de Madrid.

A través del stand corporativo, ECOLUM ha presentado su nuevo lema, junto a unos valores claramente marcados desde hace 15 años. “Centrados en lo importante” ha sido el eslogan que presidió el stand y que servirá para el desarrollo de todas las acciones de divulgación e impulso de la actividad del reciclaje de RAEEs de iluminación.

La fundación ha traído un mensaje positivo a todo el colectivo profesional de las instalaciones técnicas, con un diseño de stand diferente, utilizando materiales reciclables y reciclados. Los visitantes de EFICAM han podido conocer sus obligaciones medioambientales dentro de la cadena de valor que representan los fabricantes-productores, almacenistas-distribuidores, e instaladores de instalaciones eléctricas.

Conscientes de la importancia que tiene el reciclaje en el sector, y fruto de su responsabilidad social, ECOLUM adelantó en la feria una acción solidaria que pronto se presentará en la capital: “Madrid y ECOLUM reciclan por Ucrania”.

La iniciativa, en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, se está diseñando para recoger residuos y ayudar a los refugiados ucranianos que han venido a nuestro país. El objetivo, una vez lanzada la iniciativa, será hacer una aportación económica de cada kilo de residuos que se recoja, distribuyendo cajas para recopilar RAEEs en lugares accesibles a todos los madrileños.

ECOLUM prevé, en función de los resultados, poder realizarla en otras ciudades españolas. Una iniciativa solidaria dirigida a todos los ciudadanos, pero que también involucra a los fabricantes y productores adheridos a ECOLUM a los que se invita a colaborar con su aportación económica en ayuda a Ucrania.

Con todo ello, la Fundación ECOLUM refuerza su apoyo a los profesionales del material eléctrico y el compromiso de la entidad con causas solidarias que promueven buenas prácticas; siempre alineadas con el plan de acción de ECOLUM en pro de la Economía Circular, liderando el reciclaje profesional desde 2005.