Easyfire Clean Effciency de KWBÚnica caldera modular del mercado en su categoría.

Una Easyfire Clean Efficiency de KWB, la única caldera modular del mercado en su categoría, suministra el calor de una vivienda de dos plantas y 180 metros cuadrados cerca de Tarazona (Zaragoza), y se presenta como la solución idónea, tanto por su flexibilidad de instalación como por su eficiencia energética.

Información de HC Ingeniería

HC Ingeniería ha suministrado una caldera de biomasa KWB modelo Easyfire Clean Efficiency de 22 kW a la empresa aragonesa Entramados soluciones bioclimáticas, que ha sido la responsable de llevar a cabo su instalación en una vivienda particular cercana a Tarazona (Zaragoza). La puesta en marcha, por parte de HC Ingeniería, se hizo durante el mes de junio.

La instalación de la caldera KWB se ha realizado de manera conjunta con una instalación solar térmica con el objetivo de producir el 100 % de la demanda de agua caliente sanitaria durante el verano, lo que permitirá optimizar el uso de la caldera durante los meses más calurosos. La vivienda se distribuye en dos plantas con un total de 180 metros cuadrados de superficie en la que Entramados ya había instalado un suelo radiante refrescante con aislamiento de corcho.

La sala de calderas se encuentra en el sótano de la vivienda, donde se ha instalado la caldera de biomasa KWB, que cuenta con un silo textil de 4 toneladas de capacidad para el combustible y se alimenta automáticamente mediante un sinfín rígido.

La estimación de consumo para la vivienda es de alrededor de 3.300 kWh/año, con un coste aproximado para calefacción y producción de agua caliente de menos de 800 € anuales. La comparación con un consumo en el mismo municipio es contundente: «los 800 € es lo que nos gastamos ahora cada mes de calefacción en invierno»- afirma el propietario de la vivienda.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *