La gama Earthmax de BKT en CONEXPO-CON/AGG 2017

BKT estará presente en CONEXPO-CON/AGG 2017, la cual tendrá lugar, del 7 al 11 de marzo de 2017, en Las Vegas (Nevada, USA). En este marco internacional expondrá lo mejor de la gama Earthmax para los vehículos utilizados en los sectores de la construcción, la minería y el movimiento de tierras.

Los neumáticos de la familia de productos Earthmax han sido proyectados para garantizar una óptima distribución del peso sobre el terreno en todas las aplicaciones con dumpers, palas mecánicas sobre neumáticos, excavadoras o motoniveladoras.

Asimismo, todos los productos de esta gama tienen en común una estructura All Steel, la cual aporta una mayor resistencia a la carcasa y consecuentemente contra los impactos exteriores, como los pinchazos y la penetración de cuerpos extraños. Estas características son esenciales en las situaciones con particulares obstáculos en el terreno ya que podrían exponer el neumático a serios riesgos de perforación o incluso dañar la carcasa. La gama Earthmax satisface las exigencias de los usuarios en los terrenos más difíciles, como en las grandes obras, las canteras y en las minas subterráneas o a cielo abierto.

Cabe destacar el neumático más espectacular de la gama: Earthmax SR 45 Plus, el nuevo neumático Giant de BKT que dejará a todos sin aliento. Atraerá todas las miradas gracias a sus enormes dimensiones, 2,70 metros de diámetro (en la medida 27.00 R 49). El neumático radial Giant ha sido expresamente proyectado para los dumpers rígidos, siendo ideal para los traslados de largo recorrido. Además, la robusta estructura de la carcasa All Steel garantiza una excelente estabilidad, permitiendo que sea particularmente resistente a cualquier impacto, cortes, desgarres y abrasiones y en cualquier condición de uso.

Estos son algunos de los productos fuertes de la gama de neumáticos Earthmax que se estarán presentes en CONEXPO-CON/AGG 2017:

Earthmax SR 22, desarrollado para las motoniveladoras y las palas cargadoras que operan en terrenos nevados y se expondrá en la medida 20.5 R 25. Su amplia huella sobre el terreno garantiza prestaciones excepcionales durante las operaciones de remoción de la nieve. La acción combinada de su mezcla, del dibujo agresivo de la banda de rodadura y de las ranuras, se traduce en una extraordinaria tracción y un excelente agarre en los terrenos nevados.

Earthmax SR 30 ha sido específicamente proyectado para los dumpers articulados y las palas cargadoras sobre neumáticos, presentándose en la medida 20.5 R 25. Su especial mezcla, fruto de un proceso de fabricación particular, permite al neumático resistir a los cortes y las abrasiones, así como disipar rápidamente el calor que se desarrolla durante el trabajo.

Para los dumpers articulados se exhibirá Earthmax SR 41, en la medida 20.5 R 25. Este especial neumático se caracteriza por una profunda banda de rodadura con elementos de conexión reforzados que incrementan la rigidez de los tacos, garantizando una mayor estabilidad. El particular dibujo de los tacos asegura además una óptima tracción, un requisito esencial para los dumpers articulados que operan en los terrenos más difíciles y en condiciones extremas. Además, ofrece la ventaja de las más innovadoras mezclas de BKT, traduciéndose en óptimas prestaciones y duración.

Para terminar la gama, Earthmax SR 49 en la medida 33/65 R 33, que ha sido particularmente desarrollado para las cargadoras y las excavadoras que se utilizan en los ambientes más difíciles, como las minas, donde una excepcional tracción es un requisito indispensable. Gracias a la profundidad L-4 de la banda de rodadura, este neumático asegura un ciclo de vida prolongado y una mayor resistencia al desgaste, a los cortes causados por las rocas y a las perforaciones. Por último, se caracteriza por una mezcla especial resistente a los cortes “cut-resistant” incluso en los terrenos extremadamente difíciles.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *