DX380LC-7 completa la gama de excavadoras Doosan de Fase V

DX380LC-7 completa la gama de excavadoras Doosan de Fase V de 30 y 40 t

(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 79)

Con el lanzamiento del nuevo modelo DX380LC-7 de 40 toneladas, Doosan completa la familia de excavadoras de Fase V de 30 y 40 toneladas. Junto con los nuevos modelos de DX300LC-7 de 30 toneladas y DX350LC-7 de 36 toneladas pertenecientes a la Fase V, la excavadora DX380LC-7 ofrece una combinación extraordinaria de altas prestaciones, características funcionales, eficiencia en consumo de combustible, fiabilidad y durabilidad en esta categoría.

Las nuevas excavadoras de Fase V se basan en el gran éxito cosechado por el diseño de las máquinas de Fase IV anteriores. Introducen importantes mejoras para la comodidad del operador, la facilidad de control de la máquina, la productividad, el tiempo de actividad y la rentabilidad de la inversión, con un fuerte énfasis en un consumo bajo de combustible y mayor potencia, resistencia y versatilidad.

Con estas máquinas nuevas de 30 y 40 toneladas, Doosan ha procurado garantizar la compatibilidad entre productividad y protección ambiental. El modelo DX380LC-7 cuenta con un motor diésel Scania DC09 de Fase V que rinde 240 kW de potencia a 1800 rpm. Ahora las tres máquinas disponen de cuatro modos de potencia, lo que ayuda a simplificar el funcionamiento de las nuevas excavadoras en comparación con las máquinas de la generación anterior, que incorporaban ocho modos de potencia y combinaciones SPC. El operador puede elegir el modo de potencia (P+, P, S o E) en los modos de trabajo unidireccional y bidireccional.

Según indica Marco Buratti, Regional Sales Benelux, France and South Europe:”El nuevo modelo DX380LC-7 colocándose en la gama de excavadoras de cadenas de 40 toneladas, toca un segmento siempre importante para el mercado español, tanto para la construcción como para canteras. Por lo que esperamos que este sea bien acogido entre nuestros clientes. Además a partir de la segunda mitad del año, también estará disponible en la versión Demolición, completando así la gama Doosan dedicada a este sector, después del lanzamiento a principios de este año de los dos modelos DX235DM-5 y DX530DM-5.

Tecnología D-ECOPOWER de Doosan

La excavadora DX380LC-7 tiene en común con la excavadora de orugas DX350LC-7 que ambas incorporan la innovadora tecnología D-ECOPOWER de Doosan, que ofrece a los operadores mayor productividad y menor consumo de combustible por hora de trabajo, además de controles más suaves. La tecnología D-ECOPOWER se centra en la función del sistema hidráulico y demuestra la continua repetición de todos los procesos y componentes utilizados en Doosan para lograr niveles sin precedentes de eficiencia energética diésel.

La tecnología D-ECOPOWER de Doosan utiliza una bomba controlada electrónicamente por presión dentro de un sistema hidráulico de centro cerrado para lograr un aumento de la productividad de hasta un 26% y una disminución del consumo de combustible de hasta un 12%, dependiendo del modo seleccionado. Una válvula de control principal de centro cerrado minimiza las pérdidas de presión, al tiempo que la bomba con regulación electrónica por presión gestiona y optimiza la potencia del motor con mayor eficacia.

Los nueve sensores del sistema D-ECOPOWER detectan la cantidad de aceite hidráulico que se necesita para una tarea en particular y la regulan con precisión, en lugar de forzar continuamente el paso de una cantidad fija de aceite, mejorando así la eficiencia. Por medio de software se obtienen electrónicamente todas las ventajas de un sistema de centro abierto con muy poca pérdida de energía. El sistema hidráulico y la potencia del motor están totalmente optimizados y sincronizados, lo que redunda en que disminuyan aún más las pérdidas en el sistema.

A través del joystick, el operador percibe mejor la respuesta del sistema, por lo que aumenta el control de la máquina y disminuye la fatiga del operador. La aceleración y la deceleración de las funciones del grupo de trabajo de la excavadora son más suaves y facilitan los movimientos repetitivos de giro y excavación con menos sacudidas.

Mayor confort y facilidad de control

Aunque ya destaca por espacio y ergonomía, la nueva cabina del modelo DX380LC-7 se ha mejorado aún más para garantizar una comodidad del operador y una facilidad de uso extraordinarias. Igual que ocurre en los otros dos modelos de Fase V, la cabina tiene un asiento nuevo de alta calidad y ofrece más características de serie que otras máquinas del mercado, lo que garantiza una capacidad de control superior y alta precisión en todas las aplicaciones.

DX380LC-7 completa la gama de excavadoras Doosan de Fase V - 1

Nuevas características clave de la cabina del DX380LC-7

  • Nuevo panel de indicadores LCD táctil de 8 pulgadas en color que ofrece más información en una pantalla un 30 % más grande
  • Sistema estéreo integrado en el panel de indicadores
  • Sistema de arranque sin llave
  • Diseño mejorado del interior de la cabina
  • Detección de obstáculos por ultrasonidos (opción)
  • Luces LED (opción)
  • Protección lateral (opción)
  • Compresor de aire (opción)

Las cámaras de 360° instaladas de serie ofrecen plena visibilidad del contorno de la excavadora y permiten que el operador tenga una vista aérea del exterior de la máquina. Consta de cámara delantera, dos cámaras laterales y una cámara trasera. La pantalla de las cámaras está separada del panel de indicadores.

El nuevo modelo DX380LC-7 incorpora de fábrica el avanzado sistema inalámbrico de control de flotas DoosanCONNECT. El sistema DoosanCONNECT es una solución de gestión de flotas basada en Internet que resulta de gran utilidad para supervisar el rendimiento y la seguridad de las máquinas, así como para fomentar el mantenimiento preventivo.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar