Sistema driverless de última generación de Bombardier en el metro de Shanghái

Sistema driverless de última generación de Bombardier en el metro de Shanghái

El sistema INNOVIA APM 300 ofrece una experiencia de viaje ecológica, así como altos niveles de eficiencia y seguridad. Así, el sistema driverless, automated people mover (APM), de Bombardier ya ha sido elegido por cinco megaciudades chinas: Beijing, Shanghái, Guangzhou, Hong Kong y Shenzhen.

El sistema automático driverless BOMBARDIER INNOVIA APM 300 ha entrado en servicio en el proyecto Line 3 Phase 3 del metro de Shanghái, también conocido como Pujiang Line. El sistema ha sido producido por la joint venture china Bombardier CRRC Puzhen Bombardier Transportation Systems Limited (PBTS), como resultado de un pedido realizado por Shanghai Shentong Metro Co. Ltd. en junio de 2015 para el suministro de un automated people mover (APM), llave en mano, con 44 vehículos.

El nuevo sistema APM sin conductor funcionará en los 6,6 km de dos carriles de la Pujiang Line de Shanghái, que conecta este gran distrito residencial con el intercambiador de la Línea 8 en la estación de Shendu Highway.

El sistema driverless INNOVIA APM 300, la última generación de tecnología APM de Bombardier, ofrece una experiencia de viaje ecológica, así como altos niveles de eficiencia y seguridad. Sus ruedas neumáticas garantizan bajos niveles de ruido y vibración, mientras que sus puertas de 1,9 metros de ancho facilitan la entrada y salida de pasajeros, reduciendo el tiempo requerido en cada parada. La ausencia de una cabina para el conductor hace posible que los pasajeros que se sienten en la parte delantera dispongan de un ángulo de visión de 270° y disfrutar del paisaje.

Junto con el sistema BOMBARDIER CITYFLO 650 CBTC, una innovadora tecnología de control de trenes, el sistema driverless INNOVIA APM 300 aumenta la capacidad de la línea, reduciendo de forma segura el tiempo y distancia necesarios entre cada vehículo que opera en ella.

“Confío en que veremos más sistemas APM de Bombardier tanto en otras ciudades chinas, como en el resto del mundo en un futuro cercano”. ha afirmado Jianwei Zhang, presidente de Bombardier para China. “Nuestros vagones de metro equipados con el sistema de propulsión BOMBARDIER MITRAC en las líneas 1, 2, 7, 9 y 12 ya transportan miles de pasajeros de Shanghái a diario. Además, ofrecemos servicios de mantenimiento y revisión de estos vehículos para garantizar la seguridad de los pasajeros”, ha añadido Zhang.

Bombardier Transportation cuenta en China con seis joint ventures, siete empresas de propiedad extranjera y más de 7.000 empleados. En conjunto, las joint ventures han suministrado más de 3.500 vehículos de pasajeros de alta velocidad, 580 locomotoras eléctricas y más de 2.000 vagones de metro a los crecientes mercados urbanos de China. Bombardier también proporciona equipos de propulsión a constructores de metro para su uso en 24 ciudades chinas.

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