,

Las plantas galvanizadoras españolas comienzan a recibir el distintivo de Calidad y Sostenibilidad ATEG

Dos plantas galvanizadoras españolas primeras en recibir el distintivo de Calidad y Sostenibilidad ATEG

El Certificado de Calidad y Sostenibilidad ATEG es una iniciativa de la Asociación Técnica Española de Galvanización con la que se pretende fomentar en las empresas de galvanizado la excelencia, la mejora de sus métodos productivos, sirviendo igualmente de garantía de calidad, gestión medioambiental, sostenibilidad y seguridad en las plantas.

Este certificado responde a la actual demanda de la sociedad y del mercado conforme a la cual, los materiales de construcción y los procesos industriales deben alcanzar las máximas cotas de Calidad y Sostenibilidad.

Los requisitos para la obtención del certificado ATEG incluyen exigencias de control de producción en fábrica, inspección de producto acabado y composición del baño de zinc, así como el cumplimiento de estrictos límites de emisión al aire y de generación y gestión de residuos, todo ello conforme a las mejores técnicas disponibles a nivel internacional.

L as plantas galvanizadoras que disponen del Certificado de Calidad y Sostenibilidad ATEG vigente son las únicas que pueden emitir la Garantía de Durabilidad del Galvanizado ATEG basada en normas internacionales ISO.

El Galvanizado General conforme a la norma ISO 1461 es el único recubrimiento capaz de asegurar una durabilidad del acero de más de 30 años sin mantenimiento. Por ello es el principal recubrimiento utilizado en mobiliario urbano, carreteras, estructuras fotovoltaicas, elementos de sujeción, fachadas, etc.

La Garantía de Durabilidad ATEG resulta una herramienta fundamental para asegurar la vida útil de las estructuras en las instalaciones de renovables, en particular para la elaboración de la Estrategia de Economía Circular de aquellos proyectos que, de acuerdo a la Orden TED/1161/2020, quieran presentarse a las subastas de energías renovables.

Más Info AQUÍ

www.ateg.es