Dos nuevos modelos de cargadoras telescópicas de Kramer

Dos nuevos modelos de cargadoras telescópicas de Kramer
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 89)

Kramer Werke GmbH presenta dos nuevos modelos de cargadoras telescópicas. De este modo la gama de cargadoras telescópicas ya comprende 12 modelos de 4,30 a 9,50 m de altura de apilamiento. Los dos nuevos modelos 1445, un manipulador telescópico compacto y el 3610, un todoterreno con una altura de apilamiento de 9,50 m, han sido diseñados para ofrecer, como de costumbre, la máxima robustez y versatilidad.

1445: un potente genio compacto

Una de las novedades es la cargadora telescópica ultracompacta 1445, que sustituye al conocido modelo 1245. Gracias a sus dimensiones, con una altura inferior a 2 m y una anchura de aproximadamente 1,60 m, así como su peso operativo de alrededor de 3.000 kg, la 1445 es el modelo más pequeño de la gama de cargadoras telescópicas de Kramer. Sin embargo, su potencia nominal es realmente asombrosa: la carga útil en la horquilla para palés es de 1.450 kg y, la altura de elevación en el punto de giro de cuchara, de 4,50 m. También dispone de reservas suficientes manipulación de cargas pesadas (por ejemplo, palés de piedras). En su equipamiento de serie, el vehículo incorpora el probado sistema de acople rápido de Kramer con bloqueo mecánico.

Opcionalmente, hay disponible un bloqueo hidráulico y varios sistemas de enganche rápido de uso común, incluido el enganche Euro. Para el manejo de implementos con funciones hidráulicas adicionales, como una cuchara con garra, el 3er circuito de control se instala de fábrica. La máquina también está disponible con dos motores. El motor básico es el Yanmar con 19 kW o 25 CV. Dicho motor cumple con la fase V de la normativa sobre gases de escape sin ningún tratamiento posterior para la adicional, lo que lo convierte en una versión básica económica para la mayoría de las aplicaciones. El rendimiento de la hidráulica de trabajo es de un máximo de 36,4 litros por minuto. Para aplicaciones con altos requisitos de potencia, hay opcionalmente disponible un motor Yanmar de 33 kW o 45 CV, en el que el tratamiento posterior de los gases de escape se realiza con una combinación de catalizador y filtro de partículas. La potencia hidráulica es de un máximo de 42 l/min, lo que deriva en unos ciclos de carga más rápidos y un mayor rendimiento del vehículo. También hay disponible una amplia variedad de opciones para el motor grande, incluida la velocidad máxima de 30 km/h y el sistema hidráulico Powerflow con hasta 70 l/min.

A pesar de las dimensiones compactas del vehículo, ofrece una cabina espaciosa y confortable. La distribución ergonómica de las agarraderas junto con la baja altura de entrada de apenas 40 cm garantizan un cómodo acceso. El asiento del operador y el volante de dirección se pueden ajustar individualmente al conductor. Las grandes superficies acristaladas y los estrechos largueros de la cabina garantizan una visibilidad óptima. Para trabajar en la oscuridad, varios paquetes de iluminación convierten la noche en día. El concepto operativo típico de Kramer con los interruptores codificados por colores y divididos por grupos de funciones se ha implementado en la 1445, al igual que el joystick con selección de la dirección de marcha, la extensión del brazo telescópico y el manejo opcional del 3er circuito de control. La 1445 también incorpora de serie un freno de estacionamiento eléctrico con la función Hill Hold, lo que significa que en cuanto se detiene la máquina, el freno de estacionamiento se activa automáticamente. Cuando se activa el acelerador, el freno se desactiva automáticamente, de modo que no es necesario retener la máquina, por ejemplo, en una pendiente pisando activamente el pedal del freno. Además de la dirección a las cuatro ruedas, la dirección delantera y la dirección tipo «cangrejo» están disponibles opcionalmente. Si es necesario, la máquina puede equiparse con un dispositivo de marcha lenta y un acelerador manual, así como con hasta cuatro modos de conducción diferentes. Este paquete integral convierte a la cargadora telescópica compacta 1445 en el compañero ideal en muchas áreas, desde los parques de alquiler hasta la jardinería y el paisajismo.

3610: hasta lo más alto con unas dimensiones compactas

Con la 3610, Kramer ha alcanzado nuevas dimensiones en lo que respecta a la altura de elevación y el alcance, mientras que un estabilizador telescópico de 3 partes garantiza la máxima compacidad. El vehículo tiene una longitud de 5,03 m (sin la cuchara) y mide 2,28 m de ancho. Esto significa que el vehículo pertenece a la categoría del «todoterreno perfecto» que permite un uso versátil en la gama de cargadoras telescópicas de Kramer, a la que también pertenece el exitoso modelo 4007. Con un peso de servicio de 8.200 kg (según la opción) y sus dimensiones compactas, la 3610 alcanza una altura máxima de apilamiento de 9,50 metros y una carga útil máxima de 3.600 kilogramos. Para adaptar la máquina de forma idónea a las condiciones de uso individuales, también hay disponibles dos opciones de cabina para la 3610. Este vehículo con la cabina estándar ha sido especialmente diseñado para lugares de baja altura. Con los neumáticos de serie de 24 pulgadas, el vehículo tiene una altura total de apenas 2,31 m, lo que constituye una característica especial en esta categoría de tamaño. Si la altura máxima del vehículo no es un factor limitante, hay disponible una cabina 18 cm más alta como opción para una visibilidad óptima en todas las direcciones, sobre todo hacia la derecha. La 3610 también está equipada con las conocidas funciones Smart Handling, un sistema de protección contra sobrecarga inteligente, un sistema de retorno automático de la cuchara y la solución telemática EquipCare. Además, tiene a su disposición la misma variedad de opciones que la 4007. En general, el nuevo modelo presenta la robustez y la fiabilidad habituales de Kramer junto con un aumento en la altura de elevación y el alcance.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.