La DX57W-5 ha aumentado la potencia producida por el motor Doosan D24 de 42,5 kW (52,3 CV) y 4 cilindros, el cual cumple las normas de emisiones de Fase IIIB sin necesidad de emplear un filtro de partículas diésel (DPF). Esto se debe al uso de las tecnologías post tratamiento de recirculación de los gases de escape refrigerados (EGR) y catalizador de oxidación de diésel (DOC). Asimismo, las pruebas de fábrica mostrarían una reducción del 15% en el consumo de combustible, dependiendo del modo de funcionamiento seleccionado y del trabajo que se haga.

Un nuevo indicador ECO en el panel de control ayuda a que el operador reduzca el consumo de combustible ofreciendo supervisión en tiempo real del consumo, además de menús de ralentí automático y eficiencia de combustible. En este sentido, dispone de tres modos de potencia (Eco, Standard y Power) y tres modos de trabajo (excavación, martillo hidráulico y cizallamiento), con el objetivo de mejorar la versatilidad y la capacidad de control.

En cuanto a la cabina, la DX57W-5 cuenta con un nuevo panel de control con monitor LCD TFT en color de 7 pulgadas, desde el cual pueden regularse la presión y el caudal del implemento hidráulico montado en la excavadora. El volante, la posición y el ángulo del asiento, así como la ubicación de las consolas, se pueden ajustar como prefiera el operador y de forma independiente.

Con el equipamiento de serie de ruedas sencillas, el peso operativo de la DX57W-5 es de 5,79 toneladas. Como opción, se ofrece una configuración de ruedas dobles. Igualmente, dispone de dos velocidades de desplazamiento, con una máxima de 30 km/h.

Además de las tareas normales de cavado de zanjas o trabajos preliminares, la DX57W-5 puede utilizarse para aplicaciones como cargar camiones o descargar o acarrear tuberías y materiales en la obra. Para asegurar una máxima seguridad durante todas las operaciones de elevación, está equipada con un dispositivo de aviso de sobrecarga y con válvulas de seguridad en los sistemas hidráulicos de la pluma y la hoja dózer.

Para maximizar la durabilidad, cuenta con casquillos de EM (superficie macro mejorada) en la pluma y el balancín que, cuando están engrasados, también son mucho más eficaces que los normales. Asimismo, hay menos puntos de soldadura en la pluma y el balancín, mientras que para mayor facilidad de mantenimiento, los filtros se han agrupado en el compartimento de la bomba.

 

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