Doosan Portable Power presenta en Bauma los generadores G400-IIIA y G500-IIIA

Ambos generadores cumplen la normativa europea sobre emisiones de Fase IIIA y poseen un nuevo diseño que ofrece mayor fiabilidad, alto rendimiento y una mayor variedad de características que satisfacen las necesidades de las aplicaciones temporales de suministro eléctrico. Asimismo, su estabilidad está garantizada por un grupo propulsor optimizado, combinando motores Scania de Fase IIIA y alternadores Leroy Somer.

Estos generadores de Doosan Portable Power cuentan con un depósito de combustible con capacidad para ofrecer un mínimo de 10 horas de funcionamiento autónomo, aunque también hay disponible una configuración opcional con un depósito integrado para 24 horas de duración.

Además, utilizan alternadores Leroy Somer con el sistema de excitación AREP. Así, el sistema sería idóneo para alimentar plantas de dosificación de hormigón y asfalto, grandes espectáculos o conciertos, procesos industriales y otras aplicaciones con grandes exigencias en el arranque y que requieran un suministro eléctrico fiable.

Todas las funciones de control están agrupadas en un único panel de control del operador de manejo sencillo, con indicadores analógicos de fácil lectura. Igualmente, existe existe una versión con panel de control digital, que ofrecería una gama mayor de indicadores y que almacena el historial de eventos y alarmas. Otra opción, combinada con el controlador digital, es una función de frecuencia dual conmutable de 50/60 Hz. Los dos modelos de generador son conformes con la normativa de emisiones de Fase IIIA de la UE, tanto a 50 Hz como a 60 Hz.

Por otro lado, el pedestal de suministro eléctrico incorpora de serie una robusta conexión de barra colectora con protección eléctrica de alta calidad y relé diferencial ajustable. Está disponible, también, un módulo múltiple de tierra/neutro.

Para aumentar su flexibilidad, los dos nuevos modelos se ofrecerán con controlador de sincronización, opcional, incluyendo el módulo DEIF AGC4, recientemente lanzado, y un disyuntor motorizado Schneider. Este permitirá que el generador funcione con seguridad en sincronización con otros generadores o con la red de transporte y distribución dentro de configuraciones para múltiples aplicaciones. Otras opciones son los módulos de alarma DEIF, la comunicación CAN con un regulador digital de tensión y una caja para manejo a distancia.

Para los nuevos productos se aprovecha la cubierta usada en la actual gama de generadores. Asimismo, la configuración y el diseño de las entradas de aire se habrían optimizado para ajustarse a las necesidades de refrigeración que se dan cuando las temperaturas ambientales son altas. Se ha mejorado el acceso a las zonas clave, como la argolla de suspensión, el radiador y los puntos de mantenimiento del motor. El rendimiento de la atenuación sonora de los generadores cumple e, incluso, superaría la normativa europea correspondiente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar