Doosan lanza el nuevo cucharón transparente para cargadoras de ruedas

El nuevo cucharón transparente aumenta enormemente la seguridad operativa. Muestra al conductor los puntos ciegos en la parte delantera de la cargadora

Doosan Infracore Europe ha lanzado el primer sistema de seguridad de cucharón transparente para cargadoras de ruedas de la industria. El cucharón transparente es un sistema que permite al conductor de la cargadora de ruedas ver los puntos ciegos frente al cucharón de la máquina, utilizando el monitor de la cabina. El innovador sistema registra imágenes de la zona delantera de la cargadora de ruedas con cámaras de carga frontal superior e inferior y muestra imágenes combinadas en el monitor de la cabina en tiempo real utilizando un método de proyección curva.

Debido a los puntos ciegos causados por los cucharones en las cargadoras de ruedas, el área frente a las máquinas se ha considerado un área de gran preocupación en términos de seguridad. Sin embargo, con la nueva función de cucharón transparente de Doosan, el conductor puede comprobar fácilmente los puntos ciegos delante del cucharón a través del monitor de la cabina para aumentar la seguridad y evitar accidentes. Otra ventaja del sistema de cucharón transparente es que puede mejorar significativamente la eficiencia del trabajo al proporcionar una perspectiva de vista frontal para el conductor durante la carga / descarga o al transportar materiales como arena y tierra.

Patentes solicitadas en Corea, Norteamérica, Europa y China

Doosan Infracore es la primera empresa en el mundo en desarrollar y aplicar la función de proyección frontal como el cucharón transparente para máquinas de construcción y ha solicitado patentes en Corea, Norteamérica, Europa y China.

Doosan también ha desarrollado los más sofisticados sistemas de seguridad de vanguardia para la gama de maquinaria de la compañía, como el sistema de monitor de visión periférica (AVM), que puede observar el entorno de las máquinas, y un sistema de advertencia trasera que utiliza sensores ultrasónicos, que han recibido una gran respuestas favorables de los clientes.

Un portavoz de Doosan Infracore comentó: “A medida que los estándares de seguridad de la maquinaria continúan aumentando significativamente en todo el mundo, los sistemas de seguridad avanzados se han convertido en un factor clave en la selección de los equipos. Planeamos continuar desarrollando características de seguridad que puedan proteger a los conductores y otros trabajadores en la obra, y nuestro objetivo es estar a la vanguardia en la creación de lugares de construcción que sean más seguros y libres de accidentes.”

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *