Doosan Infracore China Corporation supera las 200.000 excavadoras de producción total acumulada

Doosan Infracore ha superado la marca de 200.000 excavadoras de producción acumulada en China, la primera en hacerlo de todas las empresas extranjeras en ese país.

Doosan Infracore anuncia que su filial, DICC (Doosan Infracore China Corporation Co., Ltd.), ubicada en Yantai, ha fabricado la excavadora número 200.000 en ese país. La empresa ha alcanzado esta marca casi 26 años después de establecerse en China, en octubre de 1994.

Para destacar este importante logro, Doosan Infracore China invitó a sus empleados, distribuidores y clientes a su planta de Yantai, donde festejó el hito con una ceremonia. Durante el evento, que se transmitió en vivo a través de Internet, se entregó la excavadora número 200.000 a su dueño.

Doosan Infracore finalizó la construcción de su planta en Yantai, China, en el año 1996, tras lo cual logró la marca de las 5000 unidades en 2001 gracias al rápido crecimiento del mercado de ese país. En ese mismo año, la empresa se erigió como líder del mercado superando a importantes fabricantes japoneses de equipos para la construcción que dominaban China por aquel entonces. Doosan alcanzó el récord de 10.000 unidades a mediados de la década de 2000, mientras que su producción anual llegó a superar las 20.000 unidades en el año 2010.

Doosan Infracore es la primera corporación multinacional (CMN) en China que logra la impactante cifra acumulada de 200.000 unidades. La empresa ha fortalecido de forma constante su posición en el mercado chino de excavadoras de CMN, aumentando su cuota del 12,9 % en 2015 al 22,8 % en el tercer trimestre de 2020.

El mercado chino de excavadoras registró su mayor cifra anual, con 200.000 unidades. Sin embargo, se contrajo durante unos dos meses debido a la crisis de COVID-19, a principios de 2020, aunque desde marzo registró una rápida recuperación. Se calcula que el mercado batirá otro récord al crecer hasta 275.000 unidades anuales. En 2019, Doosan Infracore vendió más de 15.000 unidades en el mercado chino de excavadoras, mientras que las ventas totales hasta el final del tercer trimestre de este año sumaron 14.348 unidades, un aumento del 21 % respecto del mismo período del año pasado. Además, logró una facturación de 308.900 millones de wones (unos 283 millones de dólares) en el tercer trimestre, un 55 % más respecto del mismo período del año pasado.

En consonancia con el crecimiento del mercado chino de excavadoras, Doosan Infracore sigue lanzando nuevos productos y equipos especiales, personalizados en función de los requisitos de sus clientes. Recientemente la empresa lanzó una nueva excavadora sobre ruedas de 6 ton., así como un avanzado servicio de inspección de equipos para optimizar la satisfacción de sus clientes. Además, ha impartido a través de Internet una capacitación en servicio técnico para un total de 7300 agentes que trabajan con sus distribuidores de todo el país.

Para mantener su crecimiento en China, Doosan Infracore ha aumentado su aporte al desarrollo de las comunidades locales. Desde 2001, participa en el “Proyecto Esperanza”, que busca brindar apoyo académico y mejorar el entorno educativo de los jóvenes en regiones subdesarrolladas de China. En este momento, está promoviendo la construcción de 37 Escuelas Primarias Esperanza en el país. Además, durante la segunda mitad de 2020, Doosan Infracore ha ofrecido diversas alternativas de apoyo educativo a diez escuelas. En reconocimiento por sus aportes al Proyecto Esperanza, en 2017 Doosan Infracore obtuvo el Premio a la Contribución Sobresaliente de la Fundación para el Desarrollo de la Juventud en China, además del “Galardón a empresas coreanas ejemplares con RSE en China”, otorgado por la embajada coreana en China y que Doosan recibió durante tres años consecutivos.

Un ejecutivo de Doosan Infracore afirmó: “Tras 26 años muy enérgicos, Doosan Infracore China ha podido superar el récord de 200.000 unidades, en concordancia con el crecimiento del mercado chino de excavadoras”. Y agregó: “Haremos nuestro mejor esfuerzo para aumentar la satisfacción de los clientes y reforzar nuestra posición como líder del mercado suministrando productos y servicios óptimos para el mercado chino”.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *