Doosan Industrial Vehicles (DIV) ahora forma parte de Doosan Bobcat

Doosan Bobcat ha anunciado una nueva filial: Doosan Industrial Vehicles (DIV). Doosan Bobcat ha completado el 5 de julio de 2021 la adquisición de una participación del 100 % en DIV, anteriormente conocida como DIV Business Group (BG) de Doosan Corporation, por 750 000 millones de KRW (557 millones de euros).

El 1 de julio de 2021, Doosan Industrial Vehicles (DIV) anunció que se había separado de Doosan Corporation y que su junta directiva había nombrado al vicepresidente ejecutivo, Taeil Kim, que ostentaba el cargo de director de DIV BG desde 2020, nuevo director general de DIV. DIV, que ahora que forma parte de Doosan Bobcat, ofrece una amplia gama de equipos de manipulación de materiales, incluidas horquillas porta-palets, equipos de almacén y negocios subsidiarios.

La empresa que se fundó en 1968, fue la primera en producir horquillas porta-palets en Corea, y ahora es el líder del mercado con una cuota inigualable del mercado coreano de horquillas porta-palets, que ha estado creciendo a una tasa media anual del 7 % desde 2015.

Doosan Industrial Vehicles (DIV) cuenta con diversas líneas de productos que incluyen horquillas porta-palets con motor de 1,5 a 30 t, horquillas porta-palets eléctricas de 1 a 5 t y equipos de logística para almacenes. En consonancia con la creciente tendencia a la transformación digital y la economía colaborativa, DIV gestiona desde 2018 un negocio «subsidiario» que ofrece servicios totales que comprenden el alquiler de horquillas porta-palets, la venta de equipos usados y los servicios de mantenimiento de vehículos.

DIV está ampliando su cartera de negocios basándose en nuevas tecnologías, como un sistema de recogida de datos en tiempo real, utilización y automatización equipado con Lin-Q, un sistema telemático desarrollado por la propia empresa.

Según DIV, la empresa espera que las ventas anuales en 2021 superen los mil millones de KRW (743 millones de euros) por primera vez desde que se fundó el negocio, ya que los volúmenes de ventas aumentan debido a la mayor demanda de productos DIV en Norteamérica y otros lugares.

Tras la incorporación de DIV como una de sus filiales, Doosan Bobcat prevé la creación de efectos sinérgicos impulsados por una mayor reducción de costes y una red de concesionarios más sólida, junto con la ampliación de su cartera de productos y una mayor influencia organizativa.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *