Doosan exhibirá sus nuevos productos en bauma 2019

Doosan exhibirá sus nuevos productos en bauma 2019

Doosan Construction Equipment mostrará una amplia gama de nuevos productos, por primera vez, en la feria Bauma 2019.

Los nuevos productos que Doosan presentará en bauma incluyen las miniexcavadoras Stage V DX27z, DX35z, DX62R-3, DX63-3 y DX85R-3, la nueva DX250WMH-5 de 25 toneladas, la nueva excavadora Stage V DX300LC-7 de 30 toneladas, la nueva DX800LC-5B excavadora de 80 toneladas y los nuevos dúmperes articulados (ADT) Stage V de 30 y 40 toneladas. Doosan también mostrará las nuevas cargadoras de ruedas de la compañía DL280-5, DL420CVT-5 y DL580-5, por primera vez, en Bauma.

Los nuevos modelos Stage V de 2.7 toneladas DX27z y 3.5 toneladas DX35z de voladizo cero (ZTS) mejoran la gama de miniexcavadoras Doosan, brindando la mejor combinación de su clase con una excelente estabilidad, suave control y alta fuerza de excavación, complementada con pesos bajos para facilitar el transporte de estas máquinas.

Como una verdadera máquina ZTS (incluso con el contrapeso pesado opcional), la DX27z ofrece la mayor flexibilidad de movimientos cuando se trabaja cerca de paredes, junto con la mejor estabilidad de 360 grados de su clase y un bajo peso para un fácil transporte. El DX35z es un modelo de nueva generación, en la popular clase de máquinas de 3.5 toneladas, que ofrece los beneficios adicionales del diseño ZTS. Esta excavadora proporciona la mejor combinación de compacidad posible, un amplio rango de operación para el grupo de trabajo, gran estabilidad y un área para el operador grande y cómoda.

Nuevas miniexcavadoras Stage V de 6 y 8 toneladas

Las DX27z y DX35z se mostrarán junto con las nuevas y exitosas versiones Stage V de las miniexcavadoras DX62R-3 y DX63-3 de 6 toneladas y DX85R-3 de 8 toneladas.

La nueva excavadora Stage V DX85R-3 de 8 toneladas con giro de voladizo reducida (RTS) de Doosan es impulsada por el motor diésel de inyección directa, Yanmar 4TNV98C Common Rail, que proporciona 44.3 kW de potencia a una velocidad nominal de 2100 rpm. Las nuevas versiones Stage V de los modelos de voladizos convencionales DX62R-3 RTS y DX63-3 de 6 toneladas están impulsadas por el mismo motor diésel Yanmar 4TNV98C, lo que proporciona un aumento masivo del 22% en la potencia del motor en comparación con los modelos de la generación anterior.

Doosan mostrará el nuevo manipulador de material DX250WMH-5 de 25 toneladas que cumple con el Stage IV para su uso en las industrias de residuos sólidos, reciclaje, demolición y la industria forestal. Basado en la popular excavadora de ruedas DX210W-5 de 21 toneladas Doosan, el nuevo manipuladora de materiales DX250WMH-5 ha sido diseñado específicamente para una amplia gama de aplicaciones de clasificación y manejo de materiales, como las de la chatarra u otras industrias de reciclaje y residuos sólidos.

Diseñado para llevar a cabo las tareas más difíciles, el modelo DX250WMH-5 está construido con estabilizadores delanteros y traseros, así como una pluma y un brazo diseñados específicamente para tareas de manejo de materiales. Una característica estándar es el elevador hidráulico de la cabina, que le brinda al operador una mejor visibilidad general del implemento y del área de trabajo. Cuando se combina con la pantalla de la cámara de visión trasera en la cabina, el operador tiene una excelente visibilidad del lugar de trabajo.

Bauma 2019 proporcionará la plataforma ideal para ver, por primera vez, la próxima generación de excavadoras sobre orugas de tamaño medio Doosan, con la nueva excavadora de 30 toneladas DX300LC-7 con Stage V. La DX300LC-7 ofrece una combinación inigualable de alto rendimiento, características únicas operativas, eficiencia en el consumo de combustible, seguridad y durabilidad en la clase de excavadoras de 30 toneladas.

Como verán los visitantes del stand de Doosan en Bauma, las excavadoras Stage V “LC-7” de la compañía, como la nueva DX300LC-7, se basan en el diseño muy exitoso de las máquinas Stage IV anteriores. Las nuevas excavadoras LC-7 introducen mejoras importantes en la comodidad del operador, la capacidad de control de la máquina, la productividad, el tiempo de actividad y el retorno de la inversión, reforzando el bajo consumo de combustible, una mayor potencia, su robustez y su versatilidad.

Mayor confort y capacidad de control

Ya sobresaliendo en amplitud y ergonomía, la nueva cabina de la DX300LC-7 lleva la comodidad y la facilidad de operación del operador a niveles sin precedentes. La nueva cabina ofrece más funciones de serie que otras máquinas de este segmento en el mercado, lo que garantiza una capacidad de control y una alta precisión en todas las aplicaciones.
La nueva excavadora de cadenas DX800LC-5B de 80 toneladas ofrece un valor óptimo para el usuario final gracias a su excelente productividad, alta eficiencia de consumo de combustible, mayor comodidad para el operador, mayor seguridad, durabilidad y máximo tiempo de funcionamiento. Por lo tanto, esta ha sido diseñada para satisfacer las necesidades de las aplicaciones de minas y canteras con trabajo pesado, así como de los principales proyectos de construcción de infraestructura.

La mejor productividad en su clase

Construido con componentes principales probados y de alta calidad que ofrece un diseño muy robusto, el DX800LC-5B permite a los clientes trabajar en entornos donde evitar el tiempo de inactividad es fundamental. De hecho, el uso de componentes superiores en todo, específicamente personalizados para su uso en equipos grandes, garantiza que esta nueva máquina ofrezca la mejor potencia, productividad y durabilidad de su clase.

Los diseños y desarrollos de vanguardia en los nuevos ADT de Stage V han resultado del análisis intensivo del mercado, de visitas de los clientes, de entrevistas con los operadores y gracias a los comentarios adicionales recopilados por los equipos de Producto / I + D en la planta de ADT de Doosan en Molde, Noruega.

En 2018, el DA30 ADT se actualizó con una serie de características que incluyen una nueva cabina, una nueva suspensión delantera autonivelante y un nuevo sistema de bogie tándem, todos incorporados en el nuevo modelo Stage V. Se ha aplicado un proceso similar en el nuevo ADT, Stage V, de 40 toneladas, con una nueva cabina y una suspensión delantera semi nivelada que se ajusta de manera independiente según las condiciones de operación para garantizar un ambiente de trabajo cómodo para el operador.

Además de estos cambios, los nuevos modelos Stage V ofrecen muchas más características: una de las más llamativas es un nuevo diseño para los componentes del bastidor delantero y capó de los camiones, creado por el equipo de diseño de Doosan de acuerdo con las últimas tendencias del mercado.

Como complemento de los sorprendentes cambios externos en los nuevos ADT, se encuentran los nuevos motores Scania Stage V de 9 y 13 l que ahora alimentan las máquinas. Los nuevos motores Scania han sido sometidos a pruebas intensivas durante dos años en entornos de construcción y minería y han pasado con gran éxito todas las pruebas a las que han sido sometidos. Si bien el núcleo de los motores Scania no ha cambiado, la principal diferencia en los nuevos motores respecto a sus predecesores es el sistema mejorado de postratamiento.

Primera presentación de las nuevas cargadoras de ruedas Doosan en Bauma

Con un diseño dedicado para la industria de residuos, reciclaje y aplicaciones industriales generales, la nueva DL280-5 se mostrará en su configuración de la industria de residuos en Bauma. El ‘Kit de residuos’ incluye protectores para cilindros de elevación y la pala, articulación, llantas, luces, el capó trasero del motor y el parabrisas delantero, que se puede inclinar para facilitar la limpieza. La DL280-5 está diseñada para aplicaciones de desechos, con un radiador de núcleo ancho y ejes de servicio pesado, que están aprobados para el uso de neumáticos sólidos. La DL280-5 ofrece un alto rendimiento y una alta productividad con una fuerza de arranque, una carga de vuelco y una salida mejorada sobresalientes. El DL280-5 presenta cinemática de barra en Z con un sistema de pistón de elevación simple diseñado para aplicaciones de trabajo pesado.

Con una capacidad de cucharón máxima de 4,4 m³, la DL420CVT-5 combina los beneficios de una transmisión mecánica y una hidrostática en la misma máquina. Esto permite que la DL420CVT-5 pase automáticamente de la potencia hidrostática a baja velocidad al sistema mecánico para operar a velocidades más altas. El rango completo de conducción, hacia adelante y hacia atrás, está controlado por el sistema CVT, que puede proporcionar un ahorro de combustible de hasta el 25%.

La nuevo DL580-5 tiene una capacidad de cucharón de 6,4 m³ y un aspecto similar al siguiente modelo de la gama, la DL550-5, pero cuenta con componentes estructurales robustos y un avanzado sistema sofisticado de refrigeración de doble circuito para proporcionar una solución ideal para aplicaciones como la elevación de bloques y otras necesidades de manejo de materiales más pesadas. Para cumplir con estos requisitos, la DL580-5 tiene un peso operativo de 36030 kg y una mayor carga estática de vuelco (recto / giro completo 40 °) de 29700 y 26200 kg, respectivamente.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar