Donde arbitra el cemento demoledor CRAS no hace falta VAR
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 90)

El cemento demoledor CRAS es un producto utilizado con éxito para realizar demoliciones en las que no pueden producirse explosiones ni maquinaria pesada como martillos neumáticos. Las causas de que no se puedan usar métodos expeditivos para realizar una demolición son varias, pero que se reducen a una: no se puede alterar el entorno en el que que se realiza la demolición.

La eliminación de rocas o bloques de hormigón en estos entornos ha de ser llevada a cabo por métodos no explosivos, entre los que el CRAS brilla por su eficacia y rendimiento.

Entornos de este tipo hay muchos: interior de edificios, zonas urbanas, proximidad de vías de comunicación, de diques, de edificios o monumentos que han de ser protegidos… O instalaciones deportivas, como es el caso del proyecto de demolición que mostramos en esta nota informativa.

Se trata de un proyecto para la construcción de un campo de fútbol en una zona que, a priori, parecía adecuada para este uso, salvo por un pequeño detalle de varios metros cúbicos de roca, que aparecieron durante los trabajos de nivelación de la zona destinada a acoger el césped artificial de la instalación. Todo un contratiempo, o un trabajo habitual para ser realizado con el CRAS, el cemento demoledor “Made in Europa” fabricado por la firma alavesa Kayati SL en sus instalaciones de Nanclares de la Oca, en Álava.

Donde arbitra el cemento demoledor CRAS no hace falta VAR  - 2
Donde arbitra el cemento demoledor CRAS no hace falta VAR -3

En las imágenes se aprecian diversas fases de la realización del trabajo. La perforación, la rotura producida en la roca por el efecto de la hidratación que se producen en el cemento demoledor al fraguar, la rotura de la roca fruto de esta expansión.

El último paso en la realización de este proyecto, como en la mayor parte de las demoliciones, es el desescombro. En este caso, la labor se ve simplificada por el tamaño y forma de los restos de la demolición, que se pueden definir por la distribución de las perforaciones.

El resultado final del trabajo realizado con el CRAS responde una vez más a las necesidades de la empresa encargada de la construcción de la instalación deportiva. En un par de días, la roca fue eliminada y el trabajo de construcción de la instalación deportiva pudo llevarse a cabo en tiempo y forma. Si el CRAS fuese el árbitro de un partido de fútbol, no se necesitaría el VAR para comprobar el resultado de la demolición.

Además de ofrecer un producto elaborado de acuerdo con los estándares europeos más exigentes, Kayati SL ofrece a sus clientes el asesoramiento necesario para realizar los proyectos. Con cerca de treinta años en el mercado y demoliciones llevadas a cabo en cuatro continentes, disponemos de un vasto bagaje técnico que está a disposición de las empresas y particulares que han de llevar a cabo demoliciones. Calidad de producto y servicio es lo que nos hace diferentes.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.