Segunda edición del curso formación oficial en Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico

Segunda edición del curso formación oficial en Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico

La Plataforma Tecnológica Española de Geotermia (GEOPLAT) impartirá, en colaboración con la Asociación Internacional de Geo-educación por un Mercado de Climatización Geotérmica Sostenible (GEOTRAINET), la segunda edición del curso formación oficial en Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico, en Catalunya. Será en Barcelona, durante los días 23 y 24 de noviembre.

El curso formación oficial en Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico es fundamental para integrar los sistemas de climatización geotérmicos, renovables y altamente eficientes, en edificaciones para mejorar su calificación energética y avanzar en su rehabilitación, así como en los edificios de consumo de energía casi nulo.

El esquema formativo del curso es el oficial europeo, el cual está siendo implantado progresivamente en los distintos Estados miembros. Se ha estructurado en un programa de dos días, el miércoles 23 y el jueves 24 de noviembre. Así, los participantes podrán acceder a contenidos relativos a los fundamentos, principios de diseño de las instalaciones, geología, perforación, emplazamiento, bombas de calor, potencias y demandas térmicas, sistemas domésticos y terciarios, cimentaciones activas, puesta en marcha, operación, monitorización, mantenimiento y escenarios regulatorios y normativos.

Asimismo, anexa al curso, tendrá lugar la jornada sobre diseño, modelización y simulación de instalaciones térmicas, el viernes 25 de noviembre, que incluye visita guiada a la instalación geotérmica del recinto modernista de Sant Pau.

El curso cuenta con el apoyo institucional del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía (IDAE), del Instituto Geológico y Minero de España (IGME) y del Centro de Estudios y Experimentación de Obras Públicas (CEDEX). Igualmente, con la colaboración del Institut Català d’Energia (ICAEN), Institut Cartogràfic de Catalunya (ICGC), la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC) y el Col.legi de Geòlegs de Catalunya (COLGEOCAT). Del mismo modo, le apoyan numerosos profesionales reconocidos del sector, que serán los encargados de impartir las clases tanto teóricas, como prácticas con las que cuenta el curso.

Esta formación oficial en Diseño de Sistemas de Intercambio Geotérmico está dirigida a profesionales de las ciencias de la tierra, la ingeniería de la climatización, la arquitectura y la edificación, así como de las energías renovables y la eficiencia. Todos los detalles en la página web del curso.

Deja un Comentario

Comparte con tus amigos










Enviar