DIR LiuGong abre una nueva base en el norte de España
(Artículo publicado en la Revista Obras Urbanas número 89)

DIR, importador exclusivo de LiuGong en España, en su estrategia de acelerar el proceso de expansión de la marca en el territorio español, una vez consolidado en Aragón, ha abierto una nueva base en un punto estratégico para la marca.

Se trata de una nave que alberga la Delegación DIR LiuGong en el Noroeste de España. Ubicada en Asturias ofrece el servicio de venta de maquinaria de construcción de obra pública para los sectores de la minería, metalurgia, forestal, reciclaje, residuos, demolición, movimiento de tierras, agrícola y construcción así como material Handling y de elevación (carretillas, transpaletas, apiladores y plataformas elevadoras).

Jorge Tejerina, ingeniero industrial especializado en la gestión de personas y mejora de procesos en el sector, está al frente de la misma.

Se trata de unas instalaciones de 2000 m2, en el polígono de ASIPO. Calle A – Parcela 11B en Llanera (Asturias), que incluyen taller de reparaciones con puente grúa, almacén de repuestos, oficinas, zona de exposición de maquinaria pequeña y de manutención y una campa con exposición exterior.

DIR LiuGong incrementa así su contribución a la economía local a través de la creación de 6 nuevos puestos de trabajo iniciales.

Las instalaciones centrales se encuentran en Zaragoza, desde donde DIR lleva a cabo un plan de expansión muy estudiado, con procesos de onboarding y training para seguir ofreciendo a los clientes la máxima calidad en el servicio posventa, prioridad número uno para la marca. DIR reafirma de este modo su apuesta por convertirse en un referente en su sector.

“Con esta apertura afianzamos nuestro compromiso a largo plazo con la marca y con España, nuestro plan de expansión tiene como objetivo posicionar la marca en niveles máximos de cuota de mercado y acercarnos a nuestros clientes. En este primer semestre del año hemos consolidado gran parte de la península con la incorporación de nuevos delegados de zona en Castilla y León, País Vasco, Andalucía y Levante y en los próximos meses esperamos hacerlo extensivo a Cataluña y Galicia¨, apunta David Iglesias, Director General / CEO de Grupo DIR.

Entre los 15 primeros puestos de la Yellow Table 2021

LiuGong ha ascendido cuatro puestos pasando a ocupar el número 15 de los 50 principales fabricantes de equipos de construcción del mundo según el ranking Yellow Table 2021 publicado por KHL Group.

Desde que LiuGong construyera su primera cargadora de ruedas Z435 en 1966 al desarrollo de su último modelo eléctrico, la 856E MAX, ha abierto un nuevo capítulo en innovación. Durante estos 62 años la empresa ha estado siempre comprometida con la innovación tecnológica, uno de sus últimos lanzamientos ha sido la nueva Serie F de excavadoras que abarca desde la 9018F de 1.8Tn a la 995F de 95Tn. Otro de sus productos destacables es el bulldozer Dressta TD-16N, pre-lanzado en ConExpo el año pasado. Estos nuevos bulldozers han reescrito las normas de diseño consiguiendo el premio Red Dot de diseño de producto. Se trata de productos diseñados en el centro de desarrollo propio de UK, donde se están centrando en conocer las necesidades de los clientes europeos colocándolos en el centro de toda innovación.

El trabajo innovador y en constante evolución de la multinacional certifica que una de sus grandes ventajas competitivas es su alta calidad. Desde que DIR comenzara la distribución de la marca LiuGong en España en 2018, más de 60 empresas del territorio nacional ya confían y trabajan con esta maquinaria.

Smopyc 2021

DIR, presente en Smopyc 2021 con sus marcas LiuGong y Dressta dará a conocer sus productos y servicios con un stand ubicado en el pabellón 7 de Feria de Zaragoza.

En esta cita DIR presentará la nueva serie F con un lenguaje de diseño sólido que se adapta a las necesidades de los clientes y expondrá su catálogo de producto LiuGong de palas cargadoras de ruedas, excavadoras, miniexcavadoras, bulldozers Dressta y material Handling y de elevación (carretillas, transpaletas, apiladores y plataformas elevadoras).

La ocasión también servirá para hacer la presentación oficial de DIR LiuGong Rental, un servicio de alquiler personalizado de maquinaria de obra publica. Este producto es el resultado de un intenso análisis de la relación de DIR con sus clientes con el objetivo de construir y fortalecer las relaciones con ellos apostando por la flexibilidad.

“DIR es una empresa centrada en el cliente, nuestra labor de servicio al cliente está comprometido con la excelencia, nuestro objetivo es mantener una alta calidad en la atención comercial y el servicio posventa aportando soluciones a las necesidades de nuestro público objetivo ¨ explica Iglesias.

DIR, 22 años comprometidos con la excelencia

DIR es un grupo empresarial sólido y diversificado. Su origen en 1999 se vincula al sector del trading de acero. Grupo DIR apuesta por la diversificación, estando presente en otros sectores como el prefabricado de hormigón, el acero, el residencial y el de alimentación, entre otros.

Grupo DIR está centrado en el cliente, convencido de ello, forma parte de su cultura corporativa. Su lema, “Comprometidos con la EXCELENCIA” pone de manifiesto su alto compromiso con el trabajo bien hecho.

close

NEWSLETTER

Regístrate para recibir contenido en tu bandeja de entrada, cada semana.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *